hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Monday, September 08, 2008

07/10/67-ULTIMA PÁGINA-


"Se cumplieron los 11 meses de nuestra inauguración guerrillera sin complicaciones, bucólicamente; hasta las 12.30 horas en que una vieja pastoreando sus chivas entró
en el cañon en que habíamos acampado y hubo que apresarla. La mujer no ha dado
ninguna noticia fidedigna sobre los soldados, contestando a todo que no sabe, que hace
tiempo que no va allí. Solo dió información sobre los caminos, de resultado del informe
de la vieja se desprende que estamos aproximadamente a una legua de Higueras y otra
de Jaguey y unas 2 de Pucará.
A las 17.30, Inti, Aniceto y Pablito fueron a casa de la vieja que tiene una hija postrada
y una medio enana; se le dieron 50 pesos con el encargo de que no fuera a hablar ni una
palabra, pero con pocas esperanzas de que cumpla a pesar de sus promesas.Salimos los
17 con una luna muy pequeña y la marcha fue muy fatigosa y dejando mucho rastro por el
cañon donde estábamos, que no tiene casas cerca, pero sí sembradíos de papas, regados por
acequias del mismo arroyo. A las 2 paramos a descansar pues ya era inutil seguir avanzando.
El Chino se convierte en una verdadera carga cuando hay que caminar de noche.
El Ejército dió una rara información sobre la presencia de 250 hombres de Serrano para
impedir el paso de los cercados en número de 37 dando la zona de nuestro refugio entre el río
Acero y el Oro.
La noticia parece diversionista.
h-2.000 ms"


Diario del Ché en Bolivia, última página.

87 Comments:

Blogger cheguevara said...

sorry*
me quedó como el c..., ma sí*
la intención es lo que vale.!
abraccio
CHE

5:09 PM  
Blogger Steki said...

Ma sí, todo bien!
Sheeeeeeee lindo, vio!
Jajaja!
BACI, STEKI.

5:38 PM  
Blogger josé lopez romero said...

bien, he andado por aquí amigo guevarista, te saluda un santafesino.

5:41 PM  
Blogger GlamToday VideoTop said...

NOOOOO IMPORTAAAAAAAA

TA TODO MAS QUE BIEN¡¡

BESOS QUERIDO.

7:55 PM  
Blogger Marta Arrufat said...

Bueno, pero que pasó?

3:02 AM  
Blogger cheguevara said...

steki
ok, grazie!
abraccio

josé
gracias por tu visita*
saludos desde Neuquen
tengo un hijo que nació en Ceres de cuando yo me dedicaba a buscar petróleo en la ex-YPF antes que la hicieran mierda los menemistas*
abrazo revolucionario

mary
gracias por tu comprensión*
es que soy un desastre!
abrazo

marta
nada grave, quedó mal escrito, pero la esencia de la última pagina del diario de el Ché, está+
abraccio

8:31 AM  
Blogger Milena said...

Me queda una profundisima pena despues de leer esta ultima pagina de diario...

te mando un abrazo porteño!

8:25 AM  
Blogger cheguevara said...

mile
grazie por la visita!
un abraccio per te+
CHE

8:57 AM  
Blogger Patricia said...

Y al parecer su deseo por querer cambiar la realidad del momento fue tan fuerte que se convirtio en el motor de sus actos y actitud por la vida...admirable.
Un beso,

5:58 PM  
Blogger cheguevara said...

patricia
hermosas palabras*
gracias por pasar, abraccio*
CHE

3:41 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Hola che!
vamos por partes...
-del escrito de la "Ultima página" me gustó la actitud
-del formato del post nada que criticar, te quedó bien!
- si necesitás ayuda decime que es exactamente lo que no entendés, no lo tengo todo re.claro como decis pero me las rebusco jajaja

_por ultimo y lo mejor es que es juevesssssssssss, sisisissi, un dia mas y llegamos al sábado y hay algo mejor? nah....finde a full, con ron o sin el, pero a festejar que algunos dicen que se acaba el mundoooo :D

8:00 AM  
Blogger GABRIELA said...

muy lindo, Che...

Besitos, bambino...

1:24 PM  
Blogger cheguevara said...

moni
se acaba el mundo"denserio" eh!!!
jajaja; suena Foo Fighters +Resolve*, y ya no soy yo*+
abraccio con o sin ron*+
CHE

gabriela
ciao bambina! tanto tempo!!
abraccio forte per te
CHE

4:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmmm...parece estar ahí.
abrazo,

Lo de la las lágrimas es por el 11 de septiembre..... che

5:16 PM  
Blogger Mónica said...

Hola che, se entiende, no te mortifiques... lo importante es lo que quisiste trasmitir. Me gustó leer la pág. del che, como parte de la historia de alquien que ya trascendió.

bsss.

8:56 PM  
Blogger cheguevara said...

rafaela
las lágrimas, donde/porqué/como sean, me conmueven+
si son por el aniv. del 11, más+
Chicho un grande, cabeza a cabeza con el Che en MI escala*+
abraccio bella
CHE

mónica
jalou! tanto tempo*
me doy una vuelta por tus pagos y pelis, ya que te dejé unos coments al respecto, ya que soy un apasionado de los films.
seguís en la radio? recordame la hora, era el domingo?
bacio
CHE

3:02 AM  
Blogger CARINA said...

te dejo abrazos..
y algun beso tambien

4:28 AM  
Blogger ROSA E OLIVIER said...

el comandante!...ma ho la certezza CHE il mio mondo e si sará anche quando chiederó di chiudere la luce!...e nuestra NORTON!?...camiña?!...(en la NAVE hay en comentário con un poema de CHE!)

SALUT!

6:48 AM  
Blogger MAR said...

Yo lo disfrute, siempre me ha intrigado la vida del Che y la tuya también.
:)
Besitos, te quiero amigo.
mar

11:12 AM  
Blogger Unknown said...

Esa fue la ultima pagina del libro de diario del Che, una pagina que se sigue escribiendo cada día que pasa por otras manos, otros cuerpos, otros hombres, pero la misma historia de lucha y persecución.

Cada vez que alguien levanta la voz en contra de la autoridad, cada vez que alguien levanta el puño frente a la injusticia, cada vez que luchamos por causas justas, como siempre digo, ahi esta el Che, Sandino, Zapata, ahi estan todos los revolucionarios y los hombres de bien para el pueblo, los que buscaron y buscan la igualdad, la justicia el bienestar general.

Así, mi comandante, así estamos, siempre con noticias diversionistas, siempre siendos victimas de engaños, de persecuciones, de consipariciones que nos dividan, siempre esperando el momento de actuar, de seguir su gesta mi comandante.

Gracias Che, gracias por enseñar la historia de este personaje, de pensar y reflexionar sobre temas que hacen a lo realmente humano y a lo social.

Hasta la Victoria siempre...

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

1:18 PM  
Blogger cheguevara said...

carina
grazie por pasar+
bacio tb.

rosa e olivier
jalou! me doy una vuelta por la nave de Fellini a leer el coment*
saluti

mar
que intriga los Che, no Mar? *+
abraccio forte amica por tu aniversario, a full y que tengas lo mejor con el calor***

edgardo
vos siempre con las palabras justas
y son exactamente las mías.*+
y que caen marcando a fuego lo que le está pasando a Bolivia y al amigo Evo, que pedazos de hijos de puta! lo quieren hacer m..... levantamientos cívicos? LO VOTÓ EL PUEBLO , igual que al CHICHO!, y el imperio y el neoliberalismo no lo quiere bancar!
abrazo revolucionario

CHE, casi rajando*

4:09 PM  
Blogger GlamToday VideoTop said...

HOLA QUERIDO PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UN BUEN FINDE¡

4:11 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

che no te dije nada de la foto que pusiste en post, no te dije nada pero ya sabes lo que piensoooooooooooo no? :P
buena foto, muy buena!!

viernes, llegó a full con el finde vamos vamos tomemos algo, ahora si!
besossss

4:15 PM  
Blogger cheguevara said...

mary
igualmente, pasala a full¨*
abraccio forte

moni
si, se lo que pensás, its oK*+
antes de partir, mojito cubano para dos:
RON HAVANA CLUB 5 AÑOS, JUGO DE LIMON NATURAL EH!, AZUCAR, SODA,ANGOSTURA, HIERBA BUENA, (MACHUCAR EL TALLO Y DEJAR ADENTRO,OK!)
TRAGO LARGO Y VOLAR!!!

CHE, abraccio e me ne vado***

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:13 PM  
Blogger cheguevara said...

che pagani
lástima que te escondas en las sombras del anonimato y no te pueda mandar a la reputa madre que te parió,
una pena, gusano+

2:57 AM  
Blogger Mariel Ramírez Barrios said...

Po´r què decìs,querido que te quedò como el culo?
Primero
hay culos y culos
luego
leer a Ernesto no necesita màs que su letra
y alguien como vos que haga que la gente lo siga leyendo,recordando,eternizándolo.
beshito pre-siesta

10:38 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Arturo de Nava sos un troll, nabo y pesado ¿no te das cuenta cuando sobrás? ¿quien te llamó? si no te gusta este espacio ¿para que venís?
Si el autor tiene ganas te borra el comentario cien veces, para eso es "el dueño de la casa" y si el dá la cara el reverendo farsante sos vos que no la dás.

che, :P besotes****

12:02 PM  
Blogger Steki said...

Ciao, caro amico!
Tutto bene?
Dove sei?
Siempre sigue abajo mío?
Jajaja! Ups.
Pasaba a saludarlo en este domingo primaveral.
Abraccio cordillerano per te.
BACI, STEKI.

5:38 PM  
Blogger cheguevara said...

negra
jalou! se te extrañaba por estos lados; gracias por tu coment+
abraccio forte

moni
no te calentés por el genuflexo de arriba; lo tengo alquilado hace tiempo; el anonimato permite este tipo de bajezas, tipica de los mediocres de por vida*
vos el finde a full?
abraccio forte

steki
si! este finde estuve abajo y a la izquierda(Chile); hoy, solo abajo*
abraccio

CHE, volviendo a full!

3:20 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hay seres que honran la vida, ese es el CHE.
Que pena tanta vehemencia enterrada.

Un bacio y linda semana.


MaLena.

7:14 AM  
Blogger cheguevara said...

male
ti aspetavo; anche per te+
abraccio forte
CHE

8:18 AM  
Blogger Borrasca said...

Che en este caso la forma es lo de menos...

Besos borrascosos

12:49 PM  
Blogger cheguevara said...

borrasca
totalmente cierto*
ma sí!
abraccio
CHE

4:24 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, un placer como siempre llegar a tu espacio y encontrarte siempre tierno, como el elote que en mi rancho se hierve en agua dulce-salada y sabe delicioso. Todo es perfecto, en tus letras te encontre.................Y te dejo un beso, cuidate mucho.

11:31 PM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
un gusto tu visita, en agua dulce salada? crujiente, comestible.+
abraccio forte
CHE

3:03 AM  
Blogger ROSA E OLIVIER said...

el comandante!...em vez de procurares o Che...estiveste a ver as mujeres guapas no blog!...vê no comentários a FERNANDO PESSOA---junho---ele fez anos aí...e este blog é para que os poetas sejam adorados pelas mujeres guapas!

SALUT!

9:43 AM  
Blogger cheguevara said...

hey,hey!
lo encontré:
CANTO A FIDEL, poema del Ché.
Lástima que no lo puedo traducir.
ciao
CHE

2:55 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, besos mañaneros. Agua dulce-salada = Al recipiente donde se hierve el elote se le pone, sal y azucar, cocinando asi el elote sabe delicioso. Un beso, cuidese mi amigo.

11:23 PM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
que rico! cuando vaya a Monterrey los elotes serán míos*
abraccio
CHE

4:34 PM  
Blogger Cintia said...

HOla che
que bonito post, la última página la mas sentida ¿no?
besitos pero no los últimos

4:39 PM  
Blogger cheguevara said...

cintia
grazie bella*
hoy me estoy dedicando a visitar mis amigos blogeros mientras atrona Foo Fighters y el ron baja*
necesitaba este break*+
abraccio
CHE

5:01 PM  
Blogger Nancy Fabiola Velasquez Cosenza said...

besos par ti cheeee .comparto mucho esos pensmientos tuyos ..pero conla historia me quedo asi como que no termino no se si estoyequivocada un beso grande..nancy

7:54 PM  
Blogger cheguevara said...

espejo
jalou! gracias por pasar*
te referís a lo último escrito*la última página?
bueno, terminó así, es lo último que escribió en su diario, ese día.
al otro día fue asesinado, no hay más para agregar, eso fué lo último que se encontró escrito por él, laconicamente, el 7/10/67.
abraccio
CHE

2:46 AM  
Blogger cheguevara said...

VIVA CHILE MIERDA!!!!
MI CORAZÓN HOY CON UDS A FULL++
Y ME VOY A PRENDER EN ALGUNA RAMADA
CHE

2:47 AM  
Blogger toñi said...

Me gustó enontar tu blog, pasare más despacio para leerte mas despacio. Un saludo

6:10 AM  
Blogger cheguevara said...

toñi
jalou! gracias por pasar*
tomate tu tiempo, es lo único real que nos pertenece, y se llama VIDA+
abraccio
CHE

2:59 PM  
Blogger Steki said...

Ciao, caro Che!
Así que usted tiene 252 años?
Mierda que se mantiene joven, che, jaja.
Saludos a mis vecinos chilenos en el día de su independencia.
Anoche, en la milonga, había un grupo grande de chilenos y vieras qué bien bailaban tango!
Bueno, yo retornando lentamente a ser yo, nuevamente.
Gracias por pasar.
Avise cuando decida salir de abajo y subir unos kilómetros.
Que tengas un finde excelente!
BACI, STEK.

4:31 PM  
Blogger cheguevara said...

steki
vistes? los llevo bastante bien,ja*
con mis amigos/as chilenas acá en Neuquén vamos a estar festejando una semana+VINO Y PISCO A MANSALVA*
Retornando a ser vos? muy importante, la vida sigue*
Subir unos km hasta Mendoza? tengo muchas ganas, me recordaría mis años de Facultad y novias universitarias en Chacras de Coria*
abraccio
CHE

2:48 AM  
Blogger BELMAR said...

Un gran abrazo desde el otro lado de Los Andes, Compañero.

3:38 PM  
Blogger BELMAR said...

Un gran abrazo desde el otro lado de Los Andes, Compañero.

3:38 PM  
Blogger cheguevara said...

don belmar:
2 abrazos revolucionarios 2
CHE

4:25 PM  
Blogger cheguevara said...

ME ATRAPO POR 3 DIAS*
buen finde a FULL!
abraccio
CHE

5:18 PM  
Blogger lua prateada said...

Passando te encontrei...
Também tenho o diário de CHE...A gentileza e o amor de uma pessoa podem mudar a vida de milhares,por isso neste fim de semana dá a todos que encontrares o amor e gentileza de que precisam.
Óptimo fim de semana...
Beijinho prateado com carinho

SOL

3:42 AM  
Blogger GlamToday VideoTop said...

MI QUERIDO

¡¡¡FELIZ PRIMAVERA¡¡¡

12:53 AM  
Blogger Unknown said...

Hola, tambien desde Argentina, encantada con esta 1º visita a tu espacio, un sitio diferente.
Con esa magia que parece que te embarga te invito a perderte en mi laberinto.
Un abrazo, a ver si enlazamos nuestros blogs!

9:31 AM  
Blogger cheguevara said...

luna prateada
gracias por tus palabras y visita+
voy por tu casa*
abraccio

mary
idem para vos! a FULL++
abraccio

paola
jalou! apenas pueda me mando a tu laberinto]
abraccio

CHE, volviendo a las 0700 am me voy a dormir+*

4:00 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Un fuerte abrazo, mis saludos y cariño para ti amigo, cuidate mucho.

12:49 AM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
el elote a full*+
me está saliendo un mensaje que
*se venció mi certificado de seguridad*? que será?
por las dudas aprovecho un abraccio a full por si desaparezco de la web, se entiende*
CHE

2:46 AM  
Blogger Ju said...

gostaria de ler esse diário um dia!!!
aquela foto foi um colega que tirou quando fiz um trablho cuja temática era "circo" numa campanha de verão da TIM aqui no Brasil!
beijos, Che!

6:20 AM  
Blogger - CONTRABAJISTA, AÚN - said...

publique unas fotos originales de chicas de la noche bonaerense

2:08 PM  
Blogger - CONTRABAJISTA, AÚN - said...

publique unas fotos originales de chicas de la noche bonaerense

2:08 PM  
Blogger - CONTRABAJISTA, AÚN - said...

publique unas fotos originales de chicas de la noche bonaerense

2:08 PM  
Blogger - CONTRABAJISTA, AÚN - said...

publique unas fotos originales de chicas de la noche bonaerense

2:08 PM  
Blogger cheguevara said...

ju
podés entrar en granma.cu para leer algo:
te enntendí que tu foto era para publicidad de TIM en Brasil, llamada *circo*
e cosi?
abraccio bella
CHE

don lux
tanto tiempo! si insiste tanto,VOY+
abrazo revolucionario
CHE

4:40 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

che!! que tal el sur? te llegó mi mail? pudiste solucionar eso con los portugueses? jaja cuantas preguntas
que tengas linda semana!!
besotes***

4:53 PM  
Blogger MAR said...

CHE FUI A PICHILEMU, LO PASE BAKAN|||
ME TOCO HARTO SOL, WOOWOWOWOO TOY FELIZ.
TU COMO ESTAS?
BESITOS Y CARIÑOS.
MAR

5:36 PM  
Blogger cheguevara said...

moni
ahora me fijo, el sur a FULL+
que tengas una semana brutal*
abraccio
CHE

mar
cuanto me alegro con tu mar/mar+
yo tranqui llegando del sur/sur,con proyecto de viaje largo,largo,que incluye las europas.*
abraccio forte con caipiriña
CHE

2:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

para onde
nos atrai
o azul?

Guimarães Rosa)

Beijo!

1:29 PM  
Blogger cheguevara said...

regiani moraes
para otros vientos*+
baccio per te
CHE

5:19 PM  
Blogger BELMAR said...



Un gran abrazo para tí...

5:26 PM  
Blogger ade said...

- El Che, quien no amó al El Che en su adolescencia. Aún hoy sigue vivo en nuestro instinto, ver una foto de Guevara es mirar y no poder apartar la vista de esa imagen.Ade

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

El Ché por siempre, por generaciones. Hoy me acordé de tí, fuimos a almorzar a una finca de un amigo en las afueras de la ciudad y había un vecino de él que le puso por nombre a su finca, Ché.

Inmortalizado por siempre, el Ché y tú, que por supuesto estás en nuestros corazones.

Te abrazo!

2:42 PM  
Blogger Viv. said...

En esa última página quizás cerró su diario PERO EL CAMINO YA NOS LO HABÍA ABIERTO. Ahora el tiempo histórico es otro y en vez de transitar fortalecidos en la unión nos desangramos autohiriéndonos.
Mirá lo que pasa en Bolivia... Este subcontinente no tiene cura.
(Uruguay es una isla)

Abrazos.

8:27 AM  
Blogger Mónica said...

hola pasé a dejarte un beso primaveral... aunque no sé por donde vivis vos, si sigue el frío...

bssss. Nos vemos.

9:00 AM  
Blogger Nancy Fabiola Velasquez Cosenza said...

cheeee que historico ..de verdad el chee guevara fui un personaje valioso en la historia ..deverian de haber mas como el..besos ...bailamos un son ??? que dices

12:36 PM  
Blogger Julio César Carranza said...

Palabra que arremete contra la oscuridad, contra aquellos que no participaran de mi funeral, quienes no verán cerrarse mis ojos ni moraran entre los recuerdos de quienes me pervivan ni entre los quereres de mis seres más queridos, porque solo el olvido le sobrevive a este odio por todos aquellos que tocaron lo que yo mas quería. Saludos combatiente.

3:05 PM  
Blogger cheguevara said...

don belmar
abrazo revolucionario para vos*

ade
jalou!
hermosas palabras, te visito+
abraccio

viv.
Bolivia, parece una película ya vista+
Hay que apoyar a Evo, hasta el fin
abraccio

lully
grazie bella! me doy una vuelta por tu desnudez,
abraccio

moni
en Neuquén, el calorcito empieza a entrar, de a poco como pidiendo permiso, aunque no estoy mucho,soy ciudadano del mundo*
abraccio

espejo
un son, a full!
y si es *El Cuarto de Tula*, I.Ferrer/, el paraíso ahora+
abraccio

julio césar
hasta la victoria siempre*+

chamila
cine chileno, ojalá llegase más por acá*
abraccio

CHE, llegando a las 0630 de un periplo+ non santo +que espero contar esta semana. me voy a dormir+, los visito más entero.
abraccio

3:37 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Un beso de esos que recomponen cualquier naufragio. :)

Ay querido Che, amo a Guevara y en tu casa late.

MaLena.

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Paso a saludarte y a desearte buen inicio de semana.
El post está genial y además tienes razón en lo que dices:
"La intención es lo que vale"

Muchas gracias por la visita.Seguiré leyendote

Saludos

Angy

12:12 PM  
Blogger cheguevara said...

male
si, late y VIVE+
baccio de un naúfrago asido a no se que.

angy
gracias por pasar y comentar*
abraccio

5:10 PM  
Blogger Milena said...

besos...

che... será el apocalipsis?????
jaja!!!!!!!!!!

6:50 PM  
Blogger Nancy Fabiola Velasquez Cosenza said...

EL cuarto de tula que agarro candela se quedo dormido y no apago la vela¡¡¡¡ claro mi che POR SUPUESTO CON LO QUE ME GUSTA BAILAR UN SON y este es uno de mis preferidos me encanta la música cubana o algo asi como lagrima negras te gusta??? música linda la verdad de la isla salieron muchos ritmos ...bye bye besos grandes..NANCY FABIOLA

8:14 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola mi lindo amigo, paso a dejarte con mis letras mi cariño y un beso a la distancia, diviertete pero cuidate mucho.

11:33 PM  
Blogger cheguevara said...

mile
sera?
porqué no?
abraccio forte

espejo
un son y un ron, en el Malecón*
y morirme después, definitivamente+
abraccio

poetiza
tenés razón, no me estoy cuidando,ultimamente+*

CHE, pensativo, peligrosamente+

1:22 AM  
Blogger Novia de América said...

Siempre nos repetimos peligrosamente...

5:55 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Jajaja!!
Dijiste que ibas a escribir en un comentario, llego y nada.

Igual te quiero hermano.
Linda semana.
Bacio.


MaLena.

8:50 AM  

Post a Comment

<< Home