hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Tuesday, April 22, 2008

UN CACHO DE CULTURA EN UN DIA PLOMIZO


POESIA NUEVA DE NICARAGUA*
rescatada por mi en Managua)

MARIANA SANSON+UN CIELO DE PAREDES CELESTES*
Un cielo de paredes celestes
me agrada, es cómodo.
Un cielo de paredes rosadas
me agrada, es bello.
Un cielo de paredes de tierra,
lo quiero!Es el mío!

HORACIO BERMUDEZ+LOS GUERRILLEROS+
Desde los campamentos
en la otra costa del pantano,
fieras en acecho
los guerrilleros se deslizan en callejones
de luces borrosas por la lluvia,
asaltando el cuartel.
Al amanecer el paisaje se había empañado.
En lo profundo cantan los pájaros.
Suenan bombas distantes.
Las nubes de ceniza
forman un túnel de sombra.
Mientras,
marchitos por la fiebre
esperan entre los pajonales.

MARIO SANTOS+EN EL ATARDECER+
En el atardecer
las palmas de coco
se parecen a tus manos
cuando me decías adiós
y
yo me alejaba en el tren.

RAUL GARCIA+NO PODEMOS DETENERNOS+
Camina a mi lado,sobre el camino,bajo la sombra
de los cerros y los árboles solitarios.
El viento es ardoroso y las golondrinas se retuercen
y caen en la llanura.
Divisamos a lo lejos el pueblo agrupado
mansamente en torno a su campanario;
en cualquier choza lloran contigo,
en cualquier choza ríen contigo.
Vamos de paso.Tenemos que decir adiós
a los amigos y a sus mujeres
con ojos de color de miel,
en sus hamacas.
Tú y yo no podemos detenernos.
No tenemos tiempo para una siesta.

CHE, cuándo me empecé a joder?

76 Comments:

Blogger Mucha said...

Gracias por escrbir.Tu texto buenísimo. Me alegro que te haya gustado mi voz

5:10 PM  
Blogger Cecy said...

parece que se te fue un poco la fiaquita, muy buen texto.

saludos

6:41 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

NoOOOoooooo te había hecho un coment lindo y cuando le di enviar me apareció un cartel de blogger diciendo que no está disponible, q es eso? Me mató.
JORACA, fui a ver la foto y volvi-.
Buen post.
besotes de nuevo (ya te había dejado en el otro post q no se si saldrá o se perderá para siempre......
muack

4:30 PM  
Blogger cheguevara said...

mucha
con la voz comienza todo*
grazie

cecydececy
de a poco, salgo del ostracismo.
abracio

4:31 PM  
Blogger cheguevara said...

moni
algo está pasando/pasándome.*
tampoco pude subir una foto mia de hace un par en Cuba junto con el texto.Me da error°!
abracio forte carina

4:33 PM  
Blogger Irena de O said...

Me pareció genial el título, sigo leyendo

4:38 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

Ummmmmmmm ¿conspiración blogger hacia nosotros? sacá tu ron y mediemos esto pstt...
JORACA lero lero lá
probando a ver si ahora anda 1, 2, 3,
beso full time*
me fui a la una
me fui a las dos
me fui a las.....

4:39 PM  
Blogger Ju said...

lindos, lindo poemas.
tenho uns nesse estilo que trouxe de Cuba. um dia escrevo-os para ti!
beijos

6:33 PM  
Blogger cheguevara said...

irena de o
gracias por tu visita
me doy una vuelta

monikamdq
voy a probar si le puedo clavar la foto al mismo post*
como joraca se hará?
abracio carina con ron Bacardí 8 años dorado***

ju
ciao bella!
dale, aunque... vos me entendés a mi más que yo a vos***
dale, poné los poemas++
abracio

3:08 AM  
Blogger tanguetto said...

Revisando Operatta, un blog que tengo decididamente abandonado, descubro un comentario tuyo, gracias por pasar y comentar.

5:49 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

che, para agregar la foto al post publicado, tenés que editarlo. Eso se hace dando click al lapicito que te aparece al lado de donde se comenta.
Asique
1- das click al lapicito(editar entrada)
2- agregás la foto que querías
3- podés darle "vista previa" para chequear que dicha foto te quedó bien( opcional)
4- ya agregada la foto en el mismo post, volvés a darle publicar y listo
5-cualquier cosa me decís ;)
besote*

6:09 AM  
Blogger cheguevara said...

tanguetto
honrado con tu visita+
nos encontramos siempre en lo de Milena++
un abrazo

monikamdq
aparte de estar buenare, sos una genia**
prubo, ma si**
abracio con ron carinA, te dejo una flor

4:38 PM  
Blogger cheguevara said...

no me sale el lapicito,tengo la versión vieja, no es la beta.
CHE

4:41 PM  
Blogger cheguevara said...

no me sale el lapicito,tengo la versión vieja, no es la beta.
CHE

4:41 PM  
Blogger Luna Agua said...

Así que en Valdivia.
Probaste la Kuntsmman?
Y que tal los mariscos?




Poema rebelde con causa.....




Abrazos

7:38 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Un cielo de paredes celestes, me agrada, es bello. Que linda poesia. Vine a dejarte mis saludos, espero estes bien. Beso.

11:10 PM  
Blogger cheguevara said...

luna agua
probé de todo, luna.
sin entrar en detalles*
aunque estuve más adentro que afuera**
abracio

poetiza
grazie, gracias por visitarme*
tu elote está a full!
abracio forte

CHE, agradeciendo a Moni pude clavar una foto de hace un par en la calle de la Bodeguita del Medio,La Habana Vieja, antes de clavarme 4 mojitos al hilo y....
VOLAR

3:20 AM  
Blogger José Manuel said...

Hola...buen blog, te invito a qué conozcas algo, de una persona a quién le comentas, es bueno que te enteres.
Saludos.

9:27 AM  
Blogger Recomenzar said...

que bueno lo de............
caja de pandora
es cierto así soy
Besos

11:14 AM  
Blogger MAR said...

en cualquier choza lloran contigo,
en cualquier choza ríen contigo.

ASI SIENTO YO A MIS AMIGOS....LOS QUE LLORAN O RIEN CONMIGO, SIN IMPORTAR EL ENTORNO, NI LO MATERIAL....SOLO EL CALOR HUMANO Y LA SINCERIDAD...
ASI TE SIENTO CHE EN MI CORAZÓN DANDOME CALOR DE AMIGO.
TE QUIERO +++
MIL BESOS PARA TI.
MAR

6:46 PM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Gracías por participarnos y compartirnos esas poesías que llegan. La poesía te acompaña y tu con ella a nosotros. Yo encantada de compartir tu pluma alegre.

Besitos con los afectos de siempre!

9:01 PM  
Blogger cheguevara said...

josé manuel
ok. ya fui
slds

mi despertar
ciao caja de pandora!
un gusto tu visita a mi lugar*
abracio

mar
por eso sos mi amiga, SOS AUTENTICA Y YA, 2 CAIPIRIÑAS A FULL
abracio forte

lully
ciao bella!
te gustó la poesía? ok
cuando pinta lo otro, sale+
un abrazo

CHE, volviendo cansado mañana estoy a FULL++

2:43 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Siempre que pueda, vendre a ver como anda de cocido el elote, para empezar a ponerle mayonesa y jugo de limon. Gracias por estar aqui........... Un fuerte abrazo amigo Che.

12:12 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Hola che......q linda la flor que me dejaste! ;)
Ya vi que pudiste poner la foto de La Habana Vieja, q hermosa se ve, me da envidia que no puedo ir a conocer y vos si ...
Pero eso de clavarte 4 mojitos al hilo wow son famosos los mojitos de ahi, a saber que le ponen, me animaria a clavarme dos, capaz, no se, porque me afecta sobre manera y desps joda joda jajaaja

Bueno, nada de genia ni de agradecimientos
besos full si :*.........!
Me voy a ver la foto de joraca ;¨P

5:01 AM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
gracias por tu visita*
me gusta que estés de buen animo*
abracio

moni
MOJITO:+en trago largo*
RON BLANCO, JUGO DE LIMÓN,AZUCAR,SODA,ANGOSTURA,MACHACAR TALLO DE YERBABUENA*parecido a la menta,por las dudas y dejarlo adentro* Y AL BUCHE.
A VOLAR MI AMOR! ESTAMOS EN LA HABANA VIEJA, EN EL CENTRO DE LA HABANA Y CAMINAMOS HACIA EL MALECON**
E DOPO MORIRE****
me fui al carajo**
abracio forte carina

CHE, a los saltos

4:27 PM  
Blogger Recomenzar said...

Te deseo un buen fin de..Cuidate comé poco , no tomes mucho....se feliz con las mujeres reite y llorá.........desde aqui te mando vino y besos

5:24 PM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
esa será la fórmula desde hoy*
vinos y besos, que más**
abracio forte
CHE

3:14 AM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Ché, te acompaño hoy viernes desde mi alma. Qué pases un fin de semana súper.

Un abrazo con afecto para tí!

8:30 PM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Ah!! y por supuesto que degusto de las manifestaciones del espíritu, eso es la poesía. Te reitero mi placer por tu buen gusto.

8:31 PM  
Blogger cheguevara said...

lully
recién llego, me fuí antes*
finde a FULL++
aguante la poesía+
abracio
CHE, volviendo

3:13 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

Che! Feliz lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y hasta ahi porque el viernes vuelvo a desearte feliz sabado y feliz domingo y asi ajajajaja
Muaccccccck
Semanita a full* ;)

3:20 PM  
Blogger Mariel Ramírez Barrios said...

me sirvo un Chivas
con hielo
y festejo tu regreso.me has llevado a Managua.
He dormido contigo en una hamaca
una siesta de ron.
y luego
lo he olvidado
pero son esas cosas que se guardan en el alma
y que te dejan andar por esta vida
riéndote de todo
aplastando las lágrimas.
Abrazo.

4:34 PM  
Blogger Ju said...

por que vc acha que eu entendo mais a vc do que vc a mim?
beijos..............:]

7:31 PM  
Blogger Borrasca said...

Me encantó la de Horacio Bermudez, será porque es una realidad muy cercana...
Tienes algo que me produce como mariposas en el estómago, no he podido precisar si te conozco de alguna parte o me recuerdas a alguien, cuando lo averigüe seguro se me pasará esta sensación.

Besos borrascosos

7:51 PM  
Blogger cheguevara said...

monikamdq
que tu semana sea a full*
abracio carina

mariel
que sería de nosotros sin VOLAR
chivas,charlas nocturnas,conocerse antes de**
abracio

ju
y...si*+
pero en lo esencial, ti capisco!
abracio

borrasca
mariposas en el estómago? que no desaparezcan*
gracias por pasar*
besos borrascosos, mi piace
abracio

3:30 AM  
Blogger Ju said...

áh, que bom.... o essencial é que é tocante e profundo aos olhos, pensares e sentires.
beijos!

6:53 AM  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

bueno, por fin...algoooo
algoooo salio del che, que bueno che...jajja.

me gustaron los shorts tambien ademas del escrito. :)

UN besoton de petra

7:43 AM  
Blogger cheguevara said...

ju
e vero!
e cosi!
abracio

unmasked
el short a full con 39 a la sombra y 45 en las venas *grados* habana club blanco.
abracio malportada**

3:42 PM  
Blogger Milena said...

estás muy muy, pero muy Guevara frente a la Bodeguita del Medio...

tengo fiaca de leer los poemas

besosssssss

5:00 PM  
Blogger MonikaMDQ said...

Por acá en Mardel hace frío pero vine a tu blog y encontré calidez ( muy cursi no? jajaaja)
besote full*

5:14 PM  
Blogger cheguevara said...

mile
tanto tempo!
yo tb con fiaca milenaria+
me alegro x tu visita con lo ocupada que estás revoleando esas hermosas gambas***
abracio forte

monikamdq
lo cursi tb sirve*
yo tb te visito cuando nec.onda positiva en tu lugar.***
abracio con frío y cenizas del volcán que llegaron por acá**

CHE, encenizado?suena mal,jajaja+

3:46 AM  
Blogger Cintia said...

Hola!!
vengo de pasadita a chusmear tu blog me gustaron mucho tus historias.
Gracias por tu visita a mi blog, te leo siempre en el de monikamdq y para mi es un honor que hayas pasado a saludar, ojalá vuelvas
yo volveré...
un abrazo y beso

8:08 AM  
Blogger Borrasca said...

Che hace mucho que no practico mi italiano, pero en tu segunda lengua ¿o primera? te cuento: Ancora farfalle nel mio stomaco

Besos borrascosos

12:31 PM  
Blogger cheguevara said...

cintia
grazie por la visita*
torneró*
abracio con ron/rock

borrasca
soy italoargentino, italy es la natal pero de a poco mi dimentico.
farfalle ancora? SEMPRE++
abracio
CHE

2:24 PM  
Blogger Novia de América said...

no se si es bueno o es malo no tener tiempo para una siesta. Depende.

6:26 AM  
Blogger Menta said...

Wow Che!! me encanta ver que estas en la poesia...rescatando,si!
Abrazo fuerte querido!

Besos

Menta

11:05 AM  
Blogger cheguevara said...

novia
estás en todo! e vero+
yo siempre tengo tiempo para una siesta**
abracio

menta
tanto tiempo*
y si... no todo es descontrol*
abracio

CHE, clavándome un ron/rock antes de perderme en la noche encenizada*

4:24 PM  
Blogger Recomenzar said...

Me alegro que te gusten las verduras a vos también

4:41 AM  
Blogger nestor said...

Hola ....esta vez para contarte que un colega bloguero de Madrid me incorporó a un concurso de bloggers al que acepté competir y estoy solicitando el apoyo de los amigos no participantes.

Si quieres, cuando puedas, entra a mi blog y busca entre mis blogs recomendados el blog "peón de brega" y alli podrás votar no necesariamente al mio, pero si te gusta y representa, agradecido. Hazme propaganda entre tus contactos...


un abrazo y en la próxima dejo mi comentario sobre tu entrada que, sin dudas, será magnifica como siempre

6:52 AM  
Blogger MAR said...

FELIZ FIN DE SEMANA.
YO SIEMPRE TE QUIERO.
BESOS.
TU AMIGA
MAR

5:54 PM  
Blogger Novia de América said...

buenísimo, a mí me gusta aprovechar la siesta (en todo sentido). Pero dormir un sàbado a la tarde o dominguito, está bueno....

7:48 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

hola che**
paso a saludarte y desearte un bello y fornicciante (existe esa palabra?) domingo**
besotess

8:04 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
yes, A FULL. VERDE,VERDE.+
abracio

néstor
ok, voy

mar
fuí y volvi+
oggí, lunedí*
abracio forte

novia
en los finde la siesta se me hace noche y la noche más noche.+
siesta con lluvia e poi morire*
abracio

monikamdq
si no existe, la creamos e si capisce**A FULL
abracio carina

CHE, volviendo el lunes a FULL

3:38 AM  
Blogger Recomenzar said...

Besos y gracias.
besos vestida y con zapatos

4:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola...oye, estamos medio flojitos para escribir (me incluyo), hoy me puse un poco al día, pero nada que ver con la multitud bloguera.
Y?...la promesa?...cumpliste?...dijiste que escucharías la canción de mi post anterior...no me has contado nada.
Un abrazo
Ximena

12:37 PM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
tb vale*
abracio

jira...
debe ser el invierno**
dentro de dos dias te escucho por problems equipo y te comento*
me alegro por visit**
CHE

4:19 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola Che, espero que estes ben. Aqui paso a dejarte besos y mis saludos. Como olvidar a mi elote preferido? Nunca!!! Aca la madrugada es calida y sin dueño por ahora.........Cuidate y vive tu HOY. Luego me lo cuentas para imaginarlo. Me voy pero sabes que regresare.

1:06 AM  
Blogger BELMAR said...

Un grande abraccio, camará...

8:31 AM  
Blogger BELMAR said...

Invitado a la Radio de la Resistencia:

http://antiveroladoc.blogspot.com/

8:32 AM  
Blogger cheguevara said...

poetiza y belmar
estoy sin web**
y salto al vacío sin red************
abracio
CHE

9:38 PM  
Blogger Mónica said...

hola che, andás paseando??? Me encantan esas callecitas típicas de cada lugar, con su historia.

Muy buena la poesía que rescataste, bsss. mi amigo.

Nos vemos.

8:21 AM  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

che, ponete algo nuevo y ya quiero esos shorts, aca hace un calor de terror.

:)

Petronila demandando los shorts del che ya

1:26 AM  
Blogger Mariel Ramírez Barrios said...

Hola,bello! por donde andás? Estoy buscando tu mail para dejarte un regalo
Si no lo encuentro,amore ,te lo dejaré aquí.
beso de trompa

9:34 AM  
Blogger cheguevara said...

mónica
paseando,conciendo,entrometiéndome,complicándome, siempre!
gracias por tu visita*
abracio

unmasked
jajajajaja!
es cierto, tengo que hacer algo questa settimana!
salen shorts con fritas, YA+
abracio forte

mariel
besos con trompa a FULL

CHE, volviendo se va a apoliyar y con serios problemas de conexión de internet que ojalá se resuelvan esta semana*******

3:24 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hoy vengo a saludar a mi amigo el elote. Hoy vengo a dejarle un beso a la distancia. Cuidate amigo.

11:32 PM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
gracias por tu visita*
el elote está con frío para escribir**
abracio

2:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que agradable que pases por mi blog. No tienes por ahí una fotito en aquellos bares que solía visitar Ernest Hemingway?...si es así...me la convidarías para publicarla en mi blog de hierbas?....ojalá con algún detalle reconocible del lugar.
Mándame recetas de tragos con hierbas...por fav.
Un abrazo,
Ximena
www.almacendehierbasmedicinales.blogspot.com

4:27 PM  
Blogger MAR said...

CHE ANDA CHE QUERIDO...ESCRIBIME UN MAIL PARA SABER DE TI..YO TE EXTRAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESITOS.
MAR

5:40 PM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
La foto en pantaloneta y descomplicado en medio de la gente, me ha encantado Ché.

Te abrazo!

8:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sé buenito, envíame TU receta del Daiquiri. OK?
Beso,
Ximena.

3:59 AM  
Blogger cheguevara said...

jira...
hay una foto pero estoy yo adentro de la Bodeguita, está en mi blog,si podés,sacala y llevala.no se como mandártela.
está erotica la charla**
abracio

MAR
ok**
sale con fritas++
abracio con caipiriña y a volar

lully
pantaloneta***
me gustó a FULL
abracio

CHE, en pantaloneta*+

4:06 AM  
Blogger cheguevara said...

jira..
DAIQUIRI, en el FLORIDITA, rey del DAIQUIRI, Habana Vieja:
RON,MARASCHINO,JUGO DE LIMON,AZUCAR,HIELO SECO,LICUADORA.
después amplio*
abracio
CHE

4:10 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Hey! me estoy tomando un cafecito con torta, de esa que pediste, te dejo una porción (o dos) no se que tantas te bancás jejeje
besotes full**
Moni reload ha vuelto ;)

6:24 AM  
Blogger cheguevara said...

monikamdq
una porción que me estoy achanchando.*
te extrañaba carina+*
abracio forte

4:19 PM  
Blogger cheguevara said...

MIENTRAS LEON GIECO CANTA EN EL+VIVO DE LEON+ AL MANGO Y YO ME BAJO EL HAVANA CLUB BLANCO, ME DESPIDO DE MIS AMIGOS, PARA PERDERME DEFINITIVAMENTE EN MIS NOCHES/NOCHES.+
ABRACIO FORTE E CI VEDIAMO A PRESTO
CHE

4:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias pela visita e comentário ao meu blog.
Gostei muito de seu blog e artigos sobre Cuba e Che, amo...

Hasta la vista, siempre!
Beijo!

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home