hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Monday, October 29, 2007

A UN AÑO


DOCTOR PEDRO GALLO...
BABBO, PAPA...
A UN AÑO, COMO TE EXTRAÑO*
NO TE LO PODÉS IMAGINAR.
Y ME DA BRONCA, BRONCA DE NO
HABERTE/HABERME HABLADO MAS.
Y AHORA, COMO CARAJO SE HACE?
PORQUE NUNCA TE DIJE
PORQUE NUNCA ME DIJISTES
TE QUIERO???
TE DAS CUENTA, AHORA
ERA TAN FÁCIL,
PERO LAS PALABRAS SE NOS AGOLPARON
AL GALOPE HASTA LA BOCA Y VOLVIERON ATRÁS.
COMO HAGO, COMO HACEMOS AHORA?
AL FINAL DE CUENTAS, NO ERAMOS TAN FUERTES
SOLO HUMANOS, PAPA.
CON VIRTUDES Y DEFECTOS.
A UN AÑO, TE EXTRAÑO.
QUERIA QUE LO SUPIESES,
Y SE QUE VOS TAMBIEN
DESDE ALLA ARRIBA,
DOCTOR PEDRO GALLO, BABBO, PAPA
ME LO ESTAS DICIENDO.

CHE, triste y con bronca*

65 Comments:

Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

me conmueves che...
un gran abrazo a la distancia desde la cercania de mi coraZon...
te quiero,

5:25 PM  
Blogger cheguevara said...

gracias Patita*
abracio
CHE

5:32 PM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

Intento perdonar-me
Intento perdonar-te
comienzo cada dìa
libre del pecado
de haber omitido
algùn dìa
cuanto te quieRo...

5:34 PM  
Blogger cheguevara said...

como se vuelve atrás?
porqué no hablamos?
la vida es tán corta...
abracio forte, PAtitA
CHE

2:49 AM  
Blogger Naimad said...

Che: me llegó al hueso. Hace unos 18 años, cuando era un pibe, entendí estos porqué.
Yo adoraba a mi abuela (era como mi vieja), pero como le iba a decir te quiero si vivía conmigo? Un dñia se fue a vivir a la casa de mi tia, pero como le iba a decir te exraño si la visitaba cada fin de semana? Un día la vida y la muerte no me dieron otra chance de decirle nada de todo eso. Ahí aprendí a no postergar nada, a no quedarme con nada, a no guardarme nada... puede que no tengas otra oportunidad.
No te culpes Che, seguramente él sabía entender tus "te quiero" dicho a tu manera, así como vos sabías entender los suyos. Igual, hay gente que siempre la llevamos en el corazón, y eso significa que nunca se fueron.
Un abrazo, sabés donde estoy pa' lo que gustes.

6:02 AM  
Blogger cheguevara said...

camilo/naimad
reconfortantes tus palabras*
no hay que guardarse nada*
lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros++
abrazo revolucionario
CHE

8:23 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


hmm... pucha... yo ausente y tú con penitas!! Pero sabes... todos debemos hacer las maletas... algunos antes... otros después y... todo lo que no se alcanzó a decir.. fue.. tal vez.. porque tendrá que guardarse para el reencuentro!!
Culpa de qué tienes?? SAbes... las palabras muchas veces son tan sólo palabras... pero los actos... ellos son las verdaderas letras que valen más que miles "te quiero"!!
Che-Vecino... no te na má triste.. sip??
Besitos y cuidate mucho.
-yo-

10:05 AM  
Blogger cheguevara said...

ninosch.
justo aparecistes! y yo para atràs+
pero tenès razòn, los actos cuentan
un abrazo++
CHE

12:35 PM  
Blogger Viv. said...

Algunas palabras son pequeñitas para un sentimiento tan grande, no te parece? A menudo me planteo la relación con mi viejo pero no me reprocho el no decirle ciertas cosas ni escucharlas de su boca. Me importa lo que siento, lo que intento transmitirle de otras maneras. Te abrazo fuerte, CHE!

1:17 PM  
Blogger MAR said...

Che: estoy segura que tu padre sabía que lo amabas...hay sentimientos que sé dicen con la mirada, con el cuerpo, con la misma energía que irradias.
Yo te quiero mucho amigo y como me gustaría darte en éste momento un tremendo abrazo...espero que a la distancia igual sientas que te acompaño, te quiero y te valoro por ser tal cual eres...sincero!!!

Besitos,
Mar

1:47 PM  
Blogger cheguevara said...

blueb.
tenés razón, pero ahora de pronto senti la necesidad de haber hablado.y pienso que siempre hay que decir las cosas y no darlas por sentado.que se yo++
me cayó la ficha**
abracio

mar
perdé cuidado que el abrazo lo
siento desde acá, cálido y profundo
abracio forte
CHE

2:47 PM  
Blogger el nombre... said...

hay veces que nos ponemos tan tercos! y nos después nos mata la tristeza. y cuando rascás la tristeza, aparece la bronca...vos lo dijiste! y es así!

tus palabras hoy me calaron hondo. acompaño tu dolor y tu bronca. ¿quién te podría decir que no es lógico?

pero muy probablemente las cosas no hubieran sido distintas si las volvieras a vivir. con el diario de mañana, todos somos gardel.
y seguramente, en su momento los motivos que te llevaron a ese silencio, fueron hasta necesarios para vos.

te mando un beso
hacía mucho que no pasaba por acá. el tiempo! tiranía absoluta!


te quiero.

7:09 PM  
Blogger cheguevara said...

el nombre
grazie*
el tiempo,el tiempo esa ráfaga que se vá sin mirar atrás.+
abracio
CHE

2:43 AM  
Blogger Recomenzar said...

Bueno te entiendo ahora es tu momento
besos desde un dia de lluvia

5:44 AM  
Blogger Novia de América said...

Si existe allá arriba o acá abajo, él ya lo sabe y eso es bueno. YA SE LO DIJISTE, ya salió de vos.

6:01 AM  
Blogger Novia de América said...

Si existe allá arriba o acá abajo, él ya lo sabe y eso es bueno. YA SE LO DIJISTE, ya salió de vos.

Leía esto que escribiste y pensaba en mi abuela y otra vez en mi blog (el de al ofrenda...). Faltan pocos días para que hubiese cumplido sus 90. Yo, que soy fetiche-fiesta, le hubiese hecho tremendo agasajo-tributo-ofrenda.

Noviembre es un mes muy muy fuerte, su cumple, el mío... A las 0.00 hs ella me llamaba, estuviera donde estuviera (yo, que me la pasaba viajando, ella siempre estaba en su casa). Ella también se fue el año pasado. Ojalá exista acá abajo o allá arriba.

6:02 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
e vero
abracio
CHE

novia de amèrica
con mi viejo nos ofrendabamos con buenas birras en su ùltimo tiempo y valiò mas que 1000 palabras, ahora que lo pienso.
abrazo
CHE

8:56 AM  
Blogger Milena said...

vos decicelo, que él te escucha...
bacio grande grande...

7:37 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola. Noto tristeza en tus palabras y aca a lo lejos, puedo verte en estos momentos que leo. Te imagino y maldigo la distancia por no estar hoy cerca de ti. Me puse triste porque yo tampoco se, ni supe decir te quiero en su momento. Comprendo tu tristeza. Te dejo abrazo y beso. Me voy tristona. Besos a mi elote picante.

11:34 PM  
Blogger cheguevara said...

mile
e certo*
grazie+
CHE

poetiza
las cosas, los sentimientoa, hay que expresarlos, siempre. sino se te quedan adentro sin poder salir y a veces, como ahora, te lo hacen saber.
pero pasa, todo pasa.+
un abrazo de ELOTE REMIXADO
CHE

3:01 AM  
Blogger Novia de América said...

¿viste? él lo supo...

5:27 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ay Che que se yo como se hace, si te enteras pasame el dato.
Son esos vacios que nunca se llenan, esas palabras que solo tienen un dueño.

Te quiero negrura hoy te siento cercano. :)

Bendito tu viejo.

12:14 PM  
Blogger BELMAR said...

siempre nos quedan muchas cosas por decir... "hoy es mañana mismo y estamos muy atrasados"...

1:54 PM  
Blogger cheguevara said...

novia de américa
es verdad*
abracio

malena
y si.++
son esos vacíos que a veces vuelven y vuelven, lamentablemente.
abracio con Ron y Nick Cave,bella*

belmar
me a pasado: Anna tomando el avíon
el tren, el barco y las palabras galopando sin salir, y largarlas ya tarde, al viento.
un abrazo revolucionario
CHE

4:26 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Venga ese abrazo de elote. jejeje . Cuidate. Besos.

12:36 AM  
Blogger Naimad said...

Che: sólo paso a saludar y ver como anda. Mi finde no pinta muy animado. Lo más heavy es lleva a mi pequeña tropa (tengo dos "pequeñas Tanias" bien guerrilleras) a ver a Winnie Pooh y dopo parto a mi nueva trinchera a encerrarme malbec en mano a melancolizar. Mejor suerte para Ud.
Abrazo revolucionario.

7:30 AM  
Blogger cheguevara said...

poetiza
buenfinde
abracio
CHE

naimad
lo mio tb viene de melanco
pero.., todo puede pasar++
abrazo revolucionario
CHE

8:51 AM  
Blogger Almita said...

Che, le ofrezco pasar por mi blog, seguramente hay un mensaje para usted... por algo la vida nos lleva y nos trae.. y nos cruza..

1:28 PM  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

sos muy sensible :) es que sos italiano querido, sino lo sabre yo.

No, yo no soy italiana, pero conozco uno. :)

Te dejo mil besos, un petromol para el buen humor, un panuelo gigante para las lagrimas del cocodrile, y un vinito para que nos emborrachemos como siempre, entre el SILENCIO del norte y sur

Petra

1:51 PM  
Blogger Recomenzar said...

Besitos de finde......

7:21 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

Pucha...yo venía re.pila y leo esto...que bajón CHE+...me achicharré...no es tu culpa, es la mia, me acordé de mi viejo y las veces que pensé lo mismo que vos¿ porque no le dije te quiero a tiempo? creo q es normal y nos pasa a todos(o casi) nos damos cuenta que no dijimos esas dos palabras pero cuando se nos murió y lo empezamos a extrañar y tanto que hasta extrañamos lo que nos molestaba de él...que se yo, díficil...
Y los que te dijeron que si se lo decís ahora "el te escucha" yo creo lo mismo porque tambien se lo digo ahora, cuando veo su reloj en mi mesita de PC o cuando me pasa algo, en fin no se...el está en mi y seguro tu viejo está en vos, en todo lo que te enseñó y en esas birras que se tomó con vos ¡obvio!

Arriba CHE que la vida es corta y nunca sabemos como carajo se hacen las cosas bien (el que diga que siempre las hace bien miente)

Y vale recordarlo sin tristeza, cuesta pero se puede ... si se quiere se puede

besote, buen finde

7:35 AM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Un año después... nunca es tarde, al menos lo haces en tu espacio que es como un tesoro. Era lindo tu papá.

Mi saludo para él, donde esté y otro para tí con besitos incluidos!

4:41 PM  
Blogger MAR said...

Te quiero amigo mío!!!!!!!!!!!!!!
te dejo éste mensaje para está noche cuando vuelvas a tu vida terrenal sepas que alguien piensa en ti y te lleva en el corazón.
mar

1:20 PM  
Blogger Novia de América said...

Domingo por la tarde: viene bien ese "abracio".

2:41 PM  
Blogger LaLy said...

Aun año tu alma le habla...y èl te està escuchando.

Te abrazo muy fuerte.

LaLy

4:00 AM  
Blogger Naimad said...

Pasaba a saludar y ver que hay del reporte del fin de semana. Abrazo y buena semana.,
Hasta la victoria, siempre.
Camilo

5:57 AM  
Blogger cheguevara said...

BUENO++
LLEGANDO Y JUNTANDO MIS PEDAZOS,
ANTES DEL APOLIYO REPARADOR, ESTOY CON UDS:

almita
jalou! te visito*
abracio

unmasked
ciao bella!
realmente en el finde me ahoguè en Malbec, espero poder plasmarlo en estos dìas si ando con ONDA
abracio forte

mi despertar
grazie mille, carina+
abracio

monikamdq
grazie*
y asì lo hice, A FULL+++
ci vediamo, bella!

lully
grazie por los baci a los 2**
mi viejo tuvo una pinta a rabiar hasta los 87!
abracio forte

mar
amica! tanto tempo++
gracias por tus palabras, y
a FULL, sempre.
abracio forte

novia de amèrica
recièn llegado de mis excesos..
otro abracio forte!

laly
muy lindas palabras, grazie!
te dije antes que me gustò tu nueva foto?
abracio forte

camilo naimad
parte de guerra: rajando, huyendo, sirvo para otra guerra.
espero poder contarlo esta semana
abrazo revolucionario
CHE

7:17 AM  
Blogger almassueltas said...

Cuando quiero hablar con mi padre simplemente le digo lo que quiero decirle y quiero creer que me escucha....
Piensa en los momentos que tuvistes con el en los buenos momentos...

un beshote ...

10:35 AM  
Blogger cheguevara said...

solo mi versiòn
cuando pienso en los lindos momentos, se me va la angustia acumulada. e vero**
abracio forte, bella
CHE

10:47 AM  
Blogger Novia de América said...

Recién llegado de mis excesos, qué lindo sueña eso. Y qué feo verso me quedó.

Yo suelo ser muy desmedida, por eso entiendo lo de los excesos... Espero que la hayas pasado bien. De disfrutar se trata.
BESOSSSSSSSSS.

3:53 PM  
Blogger cheguevara said...

novia de américa
en mis infiernos los dias se me hacen noches, y las noches noches,el alcohol abunda sin discriminar y el sexo aporta lo suyo.
ciao bella*
CHE

4:01 PM  
Blogger Antona said...

Hermano porteño,no te martirices,seguro que él lo sabe.
salu2

10:42 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola mi elote picante. Gracias por ese gesto de pasar por donde se te recuerda. Dicha enorme entrar y ver que descansaste en uno de mis rincones. Cuidese mi elote picante y gracias por las sonrisas. Besos desde Mexico.

11:32 PM  
Blogger Manuel said...

Siempre sobra el tiempo... hasta que se acaba

Saludos

6:30 AM  
Blogger MonikaMDQ said...

"... y el sexo aporta lo suyo" sabias palabras para empezar la semana :P
besos

6:53 AM  
Blogger cheguevara said...

antona
tenés razón++
es solo un bajón por la fecha.*
un abrazo

poetiza
aguante Mexico, el elote y la Poetiza, a FULL++
abracio forte

manuel
YES+

monik
no hay que guardarse nada+*
a FULL+++
ciao bella**
CHE

3:19 PM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

PARAISO AHORA***

mmmm
mmmm
mmmm

eso quiero YO!!!

besos,

(un KIRCH, aguardiente de cerezas y guindas,44° a la vena)

5:35 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

tragué saliva.
me voy cabizbaja.

9:04 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Che. Saludos y beso a la distancia.

12:23 AM  
Blogger Luna Agua said...

A que ya lo sabe amigo y de seguro sonríe sabiendolo...


besos

5:12 AM  
Blogger Novia de América said...

tus excesos mezclan dolor y disfrute y tus noches pueden terminar (o empezar) a cualquier hora del día por lo visto

BESO número...

5:23 AM  
Blogger Novia de América said...

... 51 era ese.

Ahora, 52.

5:23 AM  
Blogger Pat said...

El volver atrás es imposible en estos casos y en casi todos.
Tu corazón y el de tu padre ya sabián de este amor sin palabras.

Besos amigo.
Cuidate un cachito.

5:45 AM  
Blogger cheguevara said...

patita
marchen 2 y...
a vivir****
it´s OK?
ciao bella+++

loredana
ya está pasando la MELANCO+
llego al finde, e se fini*
abracio

poetiza
yo tb.
con elote bien picante++
para que me recuerden**,SI?
abracio forte

luna agua
ojalá*
que así sea*+
abracio amica

novia de américa
si me leístes un poco para atrás,
me conoces***
vamos por el 53*
excesos acumulados hay, en cualquier momento los divulgo, cuando tenga más ONDA+++
abracio forte bella

patricia
muy lindas tus palabras, grazie
este finde, lamentablemente, SALTO SIN RED, ma sí+
abracio carina

3:58 PM  
Blogger Novia de América said...

Quizás no sea necesario divulgarlos... con disfrutarlos y padecerlos ya tenés bastante.

4:37 PM  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

solo paso para darte un beso.

Espero que te sientas mejor, belisimo. De corazon lo digo. :)


Petra

5:11 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

En Baires llueve y se me ocurrió tomar un tequila del Monje con vos.

Me piro de un zas a los sures :) Traje un botellex de tequila atemperado y unos emparedados mediterráneos con tomatitos y olorcito a albahaca.
Suena Cave, que mas.

Por vos Che :**

9:37 PM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Si, Che. Si,con elote picante para nunca olvidar. Ok. Cuidese. Besos.

11:40 PM  
Blogger cheguevara said...

novia de américa
e cosí, siempre sin red.**
hasta el final+
abracio

unmasked
la melanco está pasando...
el viernes la sepulto...
o la ahogo.**
abracio forte

male
picnic now, porque nó?
Cave *Henry Lee*en mi cabeza,
tequila en las venas...
y saltar...abajo no hay nadie+
abracio bella

poetiza
el elote, esa quimera.**
Monterrey está en el itinerario de mi último viaje+++
abracio forte
CHE

12:29 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Ultimo viaje? hmm. NO me gusto como lo leo. Quiza es la melancolia la que me hace enrredar las cosas. Saludos, abrazo y beso. Y me tienes intrigada, no te das cuenta? Gracias por las sonrisas. Cuidese mucho. Beso.

10:40 PM  
Blogger cheguevara said...

de ida++
y me gustaría ir tocándolos a todos uds,Chile,Uruguay,Mexico y así, sucesivamente.**
abracio
CHE

1:42 AM  
Blogger Fernando Nerú said...

Estimado amigo es la primera vez que paso por tu casa, y he quedado turbado por el magno amor y el acrecentado dolor de la perdida de un ser querido, como tu padre.
Hay amores que jamas se iran de nuestro lado, solo basta con recordarlos.
Ha sido un placer visitar tu casa, seguire pasando por aqui.

1:10 PM  
Blogger Mariel Ramírez Barrios said...

Ce: entré a tu blog orque me gustan los ombres mayores (más de 200 años no se empardan fáciles) y porque coincidimos en la lectura y en honrar a Guevara de la Serna;y me encontré con esto.
Mierda!
me hizo llorar.
pero después pensé: creés de verdad que nunca se "dijeron" te quiero? la palabra es sólo una forma de expresión.De tu letra trasluce la maravilla de la honra,del ejemplo,del respeto,eso,que él te dio,sólo nace de un enorme,profundo y cotidiano amor.
Miré su cara noble y encontré su mirada en la tuya.Allí estará para siempre.Y en tu sangre.
Un abrazo terapéutico.

8:56 AM  
Blogger Kat said...

Tristemente siempre esperamos hasta cuando ya no se puede para poder decir/expresar lo que sentimos....

Besos.

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

A nuestros padres no les decimos te quiero porque sencillamente no hace falta,ellos nos conocen desde la cuna,lo que sabemos de la vida nos lo inculcaron ellos,ellos ven en nuestros ojos el amor que les tenemos y saben que en el fondo seguimos siendo niños,que los necesitamos como apoyo en nuestras vidas,por eso esas palabras se nos quedan en la boca sin salir,pero nuestras almas se las dicen a cada rato,hoy tu padre no está fisicamente,pero la semilla que sembró en ti dá fruto cada día,sientelo en tu pecho alli está tu padre junto a ti como cuando diste tus primeros pasos.tu blog me encanta,saludos

10:33 AM  

Post a Comment

<< Home