hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Tuesday, May 01, 2007

MI OTRO YO [en un dia plomizo sin retorno[

ANNA CANCELLIERI[MIA MADRE[AMOR,AMORE Y CATCH/73 BS.AS.[antes del exilio[

*TREGUA EN LA CIUDAD*
Salir de la batalla
sin bandera,
arrastrando los pies

Pedir tregua
[otro intento de quebrar
el encierro,el silencio
sin saber porqué[
atreverse humildemente,
claudicar aceptando.

Pedir perdón y perdonar
perder para encontrar,
voluntad de amarse
y de amar,
desobedecerse
sumirse en el mundo
de los demás
una y otra vez,
pero en silencio,
sin bandera,
arrastrando los pies.

*LO QUE NO FUE*
Palabras bajo la lluvia,
sabor a piel húmeda
el roce apenas de las manos;
palabras en la lluvia,
alientos tibios
en el coche
y todo es vapor,ensueño,
cuanto no se dirá,
sentir que el infinito
la edad justa para todo,
el mar,la paz,
están muy cerca y renunciar.

Correr bajo la lluvia:
afuera el viento y la arena,
adentro la tibieza,el misterio
-quizás la ternura-
palabras y palabras
que no maniatan,
mirando hacia adelante,
hacia el día
que ya nos alcanza.

Palabras...

*AMOR,AMORE Y CATCH*
Si tu supieras amarme
como soy:
Ave Fénix,
resplandor,
vuelta al principio,
dócil,
indomable,
tuya...

Si yo pudiera amarte
como sos:
antiguo y nuevo
vibrátil
instable
sólido
fecundo
mio...

Podríamos dar por terminado
hoy,este catch,
y amarnos un poco.
*******************************************************

ANNA CANCELLIERI*DESIDERIO BLU SUL MARE VERDE* ROMA,99

*MAGGIO 96*
Cielo opaco senza voli
di rondini
e foglie verde mela
su cespugli linfatici,
rose senza profumo
di maggio,
belle come rose di raso,
donne di mezza etá
clonate tutto intorno
ai sedili,
fissano me,dritta nella
piazza,
come il toro che soccomberá
sotto le stoccate del matador.
Sfrecciano nell'aria
date funeste,salmodiate
con puntigliositá ossesiva
dagli anziani...
Celeste é l'occhio del bambino
che mi salverá
da questa primavera.


*SARÓ DOMENICA*
Ti chiameró per nome,
sará l'alba
dopo una livida notte
senza stelle
e quando l'ultimo
passante
attraverserá Piazza Bologna
cadrá una pioggia
fitta e sottile,
sará domenica.

Ti chiameró per teléfono
e non sentirai
il mio grido
Alla luce dell'alba
vedrai i tuoi piedi nudi
sul pavimento
il quadrante dell'orologio,
cadrá una pioggia
fitta e sottile,
sará domenica.

Ti chiameró:
saró la prima folata di vento
una persiana che sbatte,
un motore che rallenta,
un clacson che suona,
scricchiolio dí
fondamenta,
saró la pioggia fitta e sottile
saró doménica.
Saró domenica.
****************************************************************

POESIA NUEVA DE NICARAGUA[comprado por mí en Managua/86[
*MARIA TERESA SANCHEZ*

ME IRÉ SIN VERTE*
La lluvia, la interminable lluvia
cae lánguidamente.
...Me iré sin verte.
Y tú marchas en pos de otra aventura
que mi pecho presiente.
...Me iré sin verte
Si tu amor conociera mi amargura.
honda como la muerte.
...Me iré sin verte.
Entre la lluvia tenue,entre la bruma,
me iré sin verte.

+LA PUERTA+
He cerrado la puerta.Nadie entre,
nadie por su dintel penetre.
Con dedos de silencio
mis recuerdos dibujan sus fantasmas.

Ni el viento
conquistará mi férrea fortaleza,
mi sola,invulnerable ciudadela,
con sus soldados altos de silencio.

He cerrado la puerta.Afuera
piafan finos caballos de guerra,
hombres preparan flechas y ballestas.

Y me asomo de pronto.Abro la puerta:
nada turba en su paz mi ciudadela.
Pero en sus sótanos,hondos secretos
bullen como fantasmas,los recuerdos.
*******************************************************

con tristeza de siglos
CHE

68 Comments:

Blogger Pat said...

Has establecido un punto multicolor en mis entrañas, el recuerdo de aquel quízás enmarañado por tiempos en suma ternura me conquistan a cada instante,
quizás no sea clara, quizás me confunda en sueños incompletos,
quizás me vea confiada en mundos diferentes.
Tu sensibilidad no está en exilio, nunca lo estuvo.
Te dejo besos

5:55 PM  
Blogger Luna Agua said...

Me ha gustado conocer tu otro yo a traves de la poesía. Creo que da la libertad de expandirme en la imaginación. ¿Es la libertad de los versos no?


Un beso

7:25 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

primero, escribiste en italiano. eso, me caga el alma. me encanta!!!. lindo, de verdad que sí. el lengua + linda después de la que hablamos.

segundo, "alientos tibios
en el coche": potente imagen mi amigo. qué rico es encontrarse con alguien en un auto, de noche, con el frío afuera y el calor adentro.

besotes!

10:49 PM  
Blogger cheguevara said...

alba
gracias
CHE

luna agua
conviven a pesar de ellos
abracio
CHE

loredana
grazie tante
abracio forte
CHE

3:03 AM  
Blogger El mundo de Daan said...

¡Vivir simplemente!, ese es el efecto de recordar de dónde se proviene, de sentir dónde se posa el pie y de esperar que todo se vuelva calma, paz, ensueño en el tiempo venidero

¡Caballero, un placer encontrar su palabra!

Daanroo Mattz

7:24 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

A eerrr.. como eso de que eres.. soy ansioso!!! te refieres al segundo capítulo?
Mm... paciencia.. mee.. que la musa muchas veces se me echa pues..!
Amigo... te dejo un gran abrazo y muchos carinos
Cuídate ...
-yo-

11:42 AM  
Blogger cheguevara said...

daanroo
hola,jalou]
interesantes palabras
CHE

nino
si,soy ansioso,pero se esperar.
abracio
CHE

12:18 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

tedejo un abraso grande!!! por este ermoso escrito. yudelka

3:09 PM  
Blogger cheguevara said...

alegríadelquerer
grazie
abracio
CHE

4:30 PM  
Blogger Antona said...

Pedir perdón y perdonar
perder para encontrar,
voluntad de amarse
y de amar

Buenisimo amigo
salu2

1:07 PM  
Blogger cheguevara said...

antona
así es amigo.
para cuando te dás una vuelta por este Sur?.
Mi otro yo te espera con un par.
y Ron Havana Club
un abrazo
CHE

4:38 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Cuando escribis sobre tu madre, o subis un texto de ella, el alma se me estruja, no me preguntes xq.
Te doy la mano, te regalo una sonrisa.

Pasa ya pasa el dia plomizo.

Cariños y buen fin de semana.

1:33 AM  
Blogger cheguevara said...

malena
pasa,pasa, ya pasó.
y llegó el finde para bien o para mal.
abracio
CHE

2:51 AM  
Blogger Milena said...

como va, don guevara??

se haciendo bardo con slide??? jajaja..

gracias x la visita....

hoy releyendo la 2da declaracion de La Habana... que maestros!!!!!!!

buen finde sureño!!!!!!

8:35 PM  
Blogger cheguevara said...

milena
la verdad desconocia el tema del slide en tu blog y está buenísimo.
me puse como fan y te estoy disfrutando,je,je.
yo también estoy leyendo el granma y tomándome unos amargos,tranqui.aunque la quietud anuncia tormenta sta'sera.
abracio
CHE

4:20 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

hola mi amigo...
me voy de descanso virtual por dos días y te dejo aquí mis deseos de que pases lindos días relajados y muy descansados.
Nos leemos el lunes...
bss.
-yo-


FELIZ FIN DE SEMANA
---------/ ;;;; \\ ____----- .;;.
--------|;(;;;-""-------`'-.,';;;;;\\
---------\\;'-------------------';;);/
--------/------------------------\\;'
-------/------.;.-------.;.--------\\
------|------;;o;;----;;o;;------|
------ ;----- '"-'`----`'-"'----- /
------/\\-----------._. ---------/
-----;;;;;;_-----,_Y_,---- _.'
----/;;;;;;;\\-`---.___.--- ';.
---/|;;;;;;;;;.__.;;;.-------\\\\
--; -\\ ;;;;;;;;;;;;;;;;;;\\------;\\
--|-----';;;;;;;;;;=;;;;'-------|-__;;;;/
--|-------`""`- .------._-----/;/;;\\;;/
-/ ;------------/;;;;;;;-;/;;;;;;;/--|;/
-\\_,\\----------|;;;;;;;;;;;;;;;;;;|-|
------'-...----- ';;;;;;;;;;;;;;;;;

5:14 AM  
Blogger Melima said...

y me he quedado llena de melancolia q viene no se de donde...
te dejo besos y un abrazo fuerte q tengas un hermoso fin de semana Che!

6:50 PM  
Blogger cheguevara said...

ninoschka
como te fué en el descanso?
espero que renovada
abracio
CHE

melima
la melancolía,esa compañera.
bacio
CHE

4:36 PM  
Blogger Erótika said...

Bello poeta, muacs ;)

5:10 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Bueno estaba extrañndo tus escritos. muy bueno este

8:27 PM  
Blogger cheguevara said...

erótika
hola,bacio
CHE

ADAM&EVA
grazie
CHE

3:05 AM  
Blogger Ana said...

No hay poeta sin tristeza, profunda tristeza. Mientras vos la dibujás con palabras, yo te abro una ventana para que entre el sol y juegue entre tus letras.
Te abrazo

8:50 AM  
Blogger cheguevara said...

ana
me hace falta esa ventana abierta
abracio
CHE

10:58 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que hermoso versos, dejan hablar tu alma
pedir perdon y perdonar estan importante en uno mismo, es reconciliarce
sin tristeza y que el sol brille en ti
un abrazo muy grande y cuidate amigo
besitos


besos y sueños

3:13 PM  
Blogger cheguevara said...

freyja
abracio grande
CHE

4:20 PM  
Blogger MAR said...

PASO POR AQUI DEJANDOTE MI CARIÑO, UN ABRAZO Y UN BESITO,
MUACK PORTATE BIEN!!!
MAR

4:54 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
muac,muac**
CHE

2:58 AM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Pasaba para dejarte un beso grande....

7:13 AM  
Blogger cheguevara said...

adam&eva
grazie,
abracio forte
CHE

10:16 AM  
Blogger Menta said...

"Y aunque un poco tarde nos amamos
nunca olvidados,mas alla del perdon y el exilio,el recuerdo siempre vivo".
Este,milado izquierdo te visita.

Un besote CHE!!

Menta

7:24 PM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

amigo.. me fue.... súper... hasta pelea salió.. jajajaja.. tu sabes pues.. el latino queda feliz cuando echa la bronca.. y bueno... nos la echamos... digamos así para ser parciales.. jajajaja..!
Hoy de nuevo voy a casa de mis padres... y más que seguro que hoy nos vamos de revancha.. pero ya manana domingo todo en calma de nuevo.
Bss amigo y.... ya escribí el 3° capitulo. No ando muy inspirada.. pero ojalá haya salido bien.
Bss
-yo-



.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

8:33 AM  
Blogger MAR said...

BESITOS CHE: HOY ES EL DIA DE LA MAMA EN CHILE, ESPERO TU SALUDITO!!!
MAR

8:13 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Che te dejo mi abrazo.

Como va esa tristeza de siglos?


Beso y buena semana

11:16 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
va el saludo para vos,mamacita.
abracio y te visito
CHE

mentacálida
jalou*,
un abracio forte
CHE

ninoschka
voy por el 3ro y te comento
bacio
CHE

male
estuve secuestrado un par de días
espero poder contarlo
desapareció la tristeza en la superficie,pero es un iceberg.
un abracio forte
CHE

3:02 AM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos bailar su ritmo Disfrutar el placer de contar con excelentes amigos

Soy feliz con el regalo de tu amistad,

Te quiero. yudelka

8:29 AM  
Blogger cheguevara said...

yudelka
tenès mucha razòn, y hay que seguir luchando.
abracio
CHE

9:47 AM  
Blogger BELMAR said...

Managua:
sabor a revolución ochentera
a Sandino, a Ortega... a Bolívar...

7:38 PM  
Blogger BELMAR said...

Managua:
sabor a revolución ochentera
a Sandino, a Ortega... a Bolívar...

7:38 PM  
Blogger cheguevara said...

Belmar
hola*,tanto tiempo.
es así, Managua,La Habana, los sabores y olores revolucionarlos hay que salir a buscarlos.
un abrazo,
CHE

2:57 AM  
Blogger BELMAR said...

N O T A


La (actual) música de fondo de mis blog corresponde a:


TITLE MUSIC "A CLOCKWORK ORANGE"


Tema compuesto para la pélicula "A Clockwork Orange" de Stanley Kubrick en 1971 por Wendy Carlos, compositora estadounidense de música electrónica nacida como Walter Carlos (debido a su transexualidad aparece en los créditos de la película bajo su nombre masculino). Pionera en el uso de sintetizadores -comenzando por el Moog- como alternativa al uso de orquesta, y en la reinterpretación de compositores clásicos bajo los términos electrónicos.

7:38 AM  
Blogger cheguevara said...

belmar
como sabés**sos un grande[
yo me estoy rompiendo en este momento la cabeza escuchando la música de Trainspotting* a full
un abrazo revolucionario
CHE

4:14 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

querido amigo
deseo que estes muy bien, muchos cariños
gracias por tus saludos
besitos


besos y sueños

6:02 PM  
Blogger Antona said...

Hermano me pillaste, con ac/dc pero sin alcohol.Metalica tampoco esta nada mal.Bueno el mes que viene,me acordare de vos,Ya tengo mi entrada para ver a sus majestades satanicas
Los Rolling,vienen a mi pueblo.
Ya te contare
salu2 heavys

10:04 PM  
Blogger Melima said...

Gracias por pasar!!!!!!!! me sorprendio y alegro mucho ver sus firmas ver sus firmas... gracias...

8:45 AM  
Blogger cheguevara said...

antona
como te envidio!
saludos a keith r. que tiene onda y estilo en la viola.
un abrazo
CHE

melima
no hay porque darlas
esto es un ida y vuelta
como la vida misma
abracio
CHE

11:24 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


ya salimos del cementerio.. jajajaja.. ché.. me hiciste reír!
Cuidate mucho amigo.. sip!
Bss
-yo-

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´´´´´´,;;,
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,'¨¨*,'´´´,
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";';;-..'
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")'-'¨´
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨¨'
´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/'¨¨¨¨*
´´´´,(,****.:)*'¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨"\)\)
*/*¨¨¨,...)!))!)........,
",¨¨¨¨)----"--"------/

10:03 AM  
Blogger Viv. said...

Renunciar, solo para valientes. Solo así se está en condiciones de encontrar.
Un fuerte abrazo, Che.

4:45 PM  
Blogger Pat said...

Cuanta sensibilidad en tus palabras, quietud abrazando sueños.
Te dejo besos

8:48 PM  
Blogger cheguevara said...

nino
buon giorno.
CHE

blueberr.
jalou*Tanto tiempo
ci vediamo
CHE

fabiana
hola**
gracias por la visita
CHE

3:00 AM  
Blogger MAR said...

TE VENGO A DEJAR UN ABRAZO Y UN BESITO, CON LA FOTITO QUE TE HA GUSTADO,
:)
MAR

1:55 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
e stai con me stasera
CHE

4:34 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

querido amigo
que tengas una linda semana y estes muy bien
un abrazo grande, besitos


besos y sueños

8:05 PM  
Blogger Melima said...

pase a dejarte besos... muchos besos

1:15 PM  
Blogger cheguevara said...

freyja
abracio grande

melima
hey* quanti baci**
abracio forte

5:10 PM  
Blogger Bichicome said...

La verdad que muy lindo.

7:42 PM  
Blogger Dark Rusa said...

Placer encontrarte....
por que ese sufrimiento...
exelentes poemas
nos leemos

6:39 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Como vas?

Espero que bien, te abrazo.

7:07 PM  
Blogger Pat said...

Pasaba por aquí y ya que no estabas, releí tus sensibilidades.
Que comiences bien la semana, CHE.
Te dejo besos.
El frío capitalino se transforma en molesto, en circunstancias llena de soledades.

10:44 PM  
Blogger Viv. said...

Recordar es volver a pasar algo por el corazón y, a veces lo hacen doler. Es necesario entonces, recordar la mejor vez; te acordás aquello de Darnauchans: "la espina no, la flor, la flor".

Besos.

9:54 AM  
Blogger cheguevara said...

jalou bichicome*
un trago de ron?
CHE

dark rusa
ciao*
en el fondo soy un melancólico
abracio
CHE

malena
muy up por tu visita,aunque medio para atrás en gral.
espero escribir mis últimas experiencias que fueron,como siempre, al borde.
un abracio grande
CHE

fabiana
odio el frío
apuro mi ron y escucho Buena Vista Social Club con melancolía en un domingo gris y frío.
abracio
CHE

blueb.
tenés razón, pero la mente te trae todo a la memoria, lo bueno y lo malo, lamentablemente.
abracio forte
CHE

4:53 PM  
Blogger LaLy said...

Paso a dejarte un beso ,desde Buenos Aires HELADO!

5:22 AM  
Blogger Melima said...

q frio amigo!!!!! es, te dira, casi imprecindible, en dias asi tener un abrazo a mano....
te mando besos y espero q andes bien

6:40 AM  
Blogger cheguevara said...

hola Laly!
tanto tempo
un abracio y hay que amuchiarse
per il freddo.
CHE

melima
tenés razón!
hay que abrazarse forte,forte.
CHE

9:40 AM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

CREO en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS...
En Nuestra amistad Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo...
para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en PAZ...

CREO en el regalo de tu amistad

TE QUIERO MUCHO YUDELKA

2:03 PM  
Blogger BELMAR said...

Un médico y su esposa asisten a una fiesta que se celebra en casa de un amigo, en lo que parece que va a ser una noche como cualquier otra. Sin embargo, al llegar a su hogar, en un estado de inusitada sinceridad provocada por la marihuana compartida, ésta le confiesa que hace unos años estuvo a punto de abandonarlo por un desconocido.


El trauma que provoca en él esta revelación hace que se involucre en una espiral onírica de deseo y venganza, durante la cual se percatará de que no solo ellos se ocultan secretos, sino que también la gente con la que convive a diario alberga deseos ocultos y prohibidos tras una fachada de rectitud moral y posición social.



¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar por nuestros deseos?

8:05 AM  
Blogger Unknown said...

lully, Reflexiones al desnudo
Tu otro yo me deja ir de tu espacio con grata recordación y dulzura.
Rico "desnudar" tu blog y desatrasarame de tus inspiraciones.

Un abrazo saludable!!

11:14 AM  
Blogger Acuarius said...

Hasta la victoria...siempre.

3:51 AM  
Blogger Sandra Figueroa said...

Que agradable es encontrarme con tu otro yo. Que belleza. Me hace imaginarte. Te dejo besos. Cuidate.

8:26 AM  

Post a Comment

<< Home