hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Saturday, December 30, 2006

24 NOCAUT

EN MI MENTE UNA SUCESIÓN DE FLASHES NO ME DEJAN CERRAR LOS OJOS,
ESTOY INMÓVIL, ATRAPADO DENTRO DE OTRO CUERPO,CUÁNDO PODRÉ SALIR?
(COLDPAY XEY SE DEJA ESCUCHAR)
MANOTEO LO QUE YO CREO QUE ES MI PILCHA, JEANS HERRUMBRE, SLIPS NEGROS, EL ESPEJO ME DEVUELVE LA IMAGEN DE UN TIPO CANSADO, PERO CANSADO DE BUSCAR, CANSADO DE VIVIR BUSCANDDO, QUE?. LE PESARÁ SEGUIR VIVIENDO EN ESA BÚSQUEDA?. 1,80, 80 KG, PELO DEMASIADO LARGO, APENDEJADO?
A LO LEJOS"THE TARANTINO CONNECTION" ME HACE DESLIZARME MAS OPTIMISTA, ESQUIVO CUERPOS,PISO ALGUNOS,ESTÁN MUERTOS?
NOTO QUE SE MUEVEN, EL BOTELLERIO ES INFERNAL.
SIGO BUSCANDO UNA SALIDA SIN ENCONTRARLA.DE PRONTO ESTALLA MI CELULAR A 10.000 AÑOS LUZ, MI VIEJA ANNA DE ROMA Y ME CONMUEVO, PERO "DIRE STRAITS SULTANS OF SWING" ME VUELVEN A MI IRREALIDAD Y SIGO EN MI LABERINTO COMO EL GENERAL.
QUEDÓ UN SIDRA CALIENTE (LA QUE NADIE TOMA) TIRADA, Y DEL PICO ME LA MANDO AL SECO.
ME RESBALO ENTRE VITEL TONE Y ENSALADAS RUSAS, VISCOSIDADES VARIAS, Y AULLA "JANIS JOPLIN DE BEST OF"
SIGO DEBATIÉNDOME EN MI RETIRADA ENTRE CULOS,TETAS Y PIERNAS PELUDAS Y DE LAS OTRAS,QUE YA NO ESTÁN CONMIGO.
TENDRÉ "ALEXITIMIA":DIFICULTAD O IMPOSIBLIDAD DE MANIFESTAR AFECTO" (PIENSO HACE TIEMPO), PERO LLORO CON "SER DIGNO DE SER" GOLPES BAJOS O NO
QUE INCONGRUENCIA!
VEO MIS MOCASINES AL LADO DEL DECK DE LA PILETA, Y A LA PASADA ME CLAVO UN TEQUILA QUE ME REVUELVE LAS TRIPAS, MIENTRAS" NIRVANA Y K.COBAIN UMPLUGGEAD "ROMPEN TODO.
MA SI, PIENSO CON EL CLORAZEPATO DIPOTÁSICO MAS TARDE ARREGLO TODO.
ENTRE VÓMITOS ESPARCIDOS SIGO HUYENDO Y ENCUENTRO LO QUE PARECE LA SALIDA.ME FIJO EN EL DIA EN MI TIMER, 27! Y ME DOY CUENTA QUE PASARON 3 DIAS DE MI INCUBO.
SALGO AFUERA SIN ENCONTRAR LA CAMISA NEGRA Y EL SOL ME RAJA LA CABEZA MIENTRAS BUSCO MI CORSA GRIS PLATEADO DE 1000 BATALLAS EMPATADAS.
OJALÁ NO LLEGUE EL 31 PIENSO (AUNQUE SE QUE ES IRREMEDIABLEMENTE INEVITABLE),
ME ALEJO A LOS TUMBOS (NICK CAVE AND THE BAD SEEDS), SE VAN CONMIGO HACIA NINGUN LUGAR.

88 Comments:

Blogger MAR said...

Y la vida se te va entre las piernas entre los dedos…entre un copete y otro, rompiendo tus venas, que corren con vino, y tu corazón sensible duerme en la cama que dejaste en tu casa olvidada, entre libros, entre tragos, entre vida que lastima, entre heridas de guerra que no sanan, y dices si estoy vivo, si estoy aquí , estoy simplemente estoy…he vuelto y sigo preguntándome ¿Qué quiero para mi? Mientras el reloj no perdona, mientras tu lucha es contigo mismo…preguntando ¿quiero ser yo mismo este loco de pelo largo vividor o quiero ser lo que los demás esperan de mi y me frustro.
Yo prefiero amigo que seas tu! Que seas feliz tu! Que hagas con tu vida lo que mas te haga feliz! Sin dañar a nadie, tu eres el único de llenar tus reales carencias para amar de tus rebalses. Eso tristemente lo aprendi…
Besos y abrazos.
Mar

10:41 AM  
Blogger cheguevara said...

mar
por fin volvemos a encontrarnos.tus palabras sirven y me alegro que me hayas visitado.
estoy empezando a ser yo y te visito.
baci e abraci
CHE

12:38 PM  
Blogger MAR said...

baci e abraci para ti.
MAR

3:24 PM  
Blogger Solo Palabras... said...

Entre a tu blog solo por la curiosidad de tu nombre y en la tenue y siempre renovada esperanza de descubrir algún día que está vivo y nos permitirá acompañarlo en su construcción del soñado hombre nuevo.
Debo decirte que la decepción inicial ante lo inevitable cedió ante los relatos leidos.
Un fuerte abrazo.
Hasta... siempre

10:18 PM  
Blogger cheguevara said...

pablo
gracias por la visita.
estoy por alla
CHE

VIERGE SARAH
....
todavia no te capto,tengo que leerte, pero estoy en camino.
CHE

1:51 AM  
Blogger Recomenzar said...

El che guevara....muchos recuerdos de una argentina que viví...ahora estoy en Miami...Patagonia...conozco Tierra del fuego...
saudades ??? a veces pero vivo el momento. el dia -el pasado un recuerdo- el fturo un misterio- el ahora -es lo que tenemos valoramos y sentimos...
Abrazos de una argentina Bloguera
soleil

2:47 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
me desperte! y estabas acá
abrazos y te visito.
CHE

10:16 AM  
Blogger MAR said...

Yo quiero un kaipiriña, un che de amigo, que ya estÁ y quiero ser feliz!!! que tal?????
Salud amigo y que seas muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
MAR

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buena vibra, buena energía... mmm rico sentir que estás bien y lleno de ese cálido afecto.
Muchìsimas felicidades en este año y estaremos en contacto.
Un abrazo y un besito!

4:33 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
vas a ser feliz, el 2007 es el año bisagra. tambien for me.
un abrazo
CHE

Lully
estoy a full, y en contacto.
con emociones y experiencias nuevas por llegar.Ready!
abrazos
CHE

7:21 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que bueno saber de ti y que estas bien
vaya momentos que viviste, a veces hace bien perderse asi
un feliz 2007 de mucho, paz y exito para ti, felicidades
gracias por tus saludos en Sucesos
besitos, y que estes muy bien



besos y sueños

8:52 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

y desde el Blog de Freyja, gracias
lo lograste
besitos y cuidate



besos y sueños

8:53 PM  
Blogger ecasual said...

... y todo llegó y pasó.

Un gran abrazo.

12:15 AM  
Blogger cheguevara said...

freyja
me alegro que estoy en contacto
extrañe
un abrazo

hormiguita
un abrazo y estoy de vuelta

12:09 PM  
Blogger Viv. said...

El que camina sin saber hacia donde se dirige, es el más proclive a encontrar algo que valga la pena, aunque en términos "productivos" el resultado suele ser inverso. Hoy regresé a la blogósfera, un abrazo.

10:56 AM  
Blogger cheguevara said...

hola blue!
contento del contacto 07
un abrazo
CHE

3:51 PM  
Blogger Miriam Jaramillo said...

Muy lndo weblog. Te felicito

1:12 PM  
Blogger *Blue*Princess* said...

un beso un abrazo ...

7:02 PM  
Blogger cheguevara said...

miriam
bienvenida y gracias por tus comentarios.

blue
tanto tiempo
un abrazo y buen 20

1:53 AM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Saludos de nuestro blog al tuyo

8:04 AM  
Blogger cheguevara said...

adam/eva
gracias por la visita
se las devuelvo para conocerlos
CHE

2:30 PM  
Blogger cheguevara said...

someone
en la superficie,si.
si vas mas abajo,no.
saludos de onda

3:49 PM  
Blogger cheguevara said...

AVISO URG.: SE EMPEZO A JODER DE VUELTA LA CONEXION,LA PC, EL TECLADO.ETC. ESPERO SEGUIR VIVO.
CHE

3:57 PM  
Blogger Mireya said...

Vibrantes palabras, buena música (la mencionada) algo de melancolìa, del alochol prefiero cuidarme, de los placeres de la carne, no, un gusto descubrirte.

5:35 AM  
Blogger cheguevara said...

mireya
un gusto que me descubras.
CHE

7:16 AM  
Blogger MAR said...

y...que traguito tomamos hoy che???
mis cariños,
mar

6:34 AM  
Blogger cheguevara said...

hoy, con el calor, cerveza bien helada y maní, al lado de la piscina] vos]
te gustó?
un abrazo
CHE

7:47 AM  
Blogger BELMAR said...

"...EL VINO,

LAS MUJERES,

LA PARRANDA

Y EL AMOR,

SON COSAS QUE EN LA VIDA

RECOMPENSAN EL DOLOR..."


( SANDRO )

4:04 PM  
Blogger Milena said...

hola Che...
gracias x tu visita y tu vuelta...

llegué hoy de una semana en bolivia visitando a mi madre que vive en Sta Cruz de las Sierras hace 14 años

pasamos el fin de semana en Samaipata y el sábado 6 fuimos a Vallegrande y La Higuera

Yo no te puedo explicar lo que fue esa jornada

fue un viaje iniciático

todavia estoy shockeada...

estuve en la escuelita de La Higuera

en la lavanderia del Hospital de Vallegrande

y en la fosa del aeropuerto

Demasiado...

Filmé todo y voy a pasar esas tomas a la gente que esta haciendo un documental sobre el tema de la estatua del amigo

la estatua se va a inaugurar el 14 de junio de 2008 en Rosario, alli estare, si Dios quiere

Brindis por 2007!!!

Hasta la victoria...

5:22 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Gracias poe llegar a nuestro blog...nos encanta que te guste.

6:31 PM  
Blogger cheguevara said...

Belmar
muy bueno, Sandro un monstruo.
saludos.

Milena
que experiencia{{{{{vendría a reemplazar al de admiración que no me anda.como te envidio.
me acuerdo del 97 cuando encontraron sus restos y los llevaron a Santa Clara, al mausoleo y yo estaba ahí y casi me muero de lo que sentí, porque EL estaba ahí y la atmósfera era irremplazable. un privilegio´.
un abrazo

adam&eva
un gusto visitarlos,lástima que para hacerla completa tendría que saber inglés y lo mio es de las cavernas, 5 palabras.
un saludo grande

2:04 AM  
Blogger cheguevara said...

belmar2
lamentablemente no puedo entrar a tu blog,ya que tengo problemas y no mas banda ancha,pero alcancé a escuchar antes que se cortara,me parece THE TARANTINO CONNECTION,TRACK 1,Q.TARANTINO INTERVIEW, Y TRACK 2 DE PULP FICCION,MISIRLOU POR DICK DALE&LIS DEL TONES.
lástima que no alcance algo de Reservoir Dogs o Desperado. Quentin hasta en esto es un grande[
saludos
CHE

2:36 AM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Con Adam pensamos que tendrías que volver a escribir. Escribir es un hábito que llena el alma
Adam y Eva

6:46 AM  
Blogger hilda said...

lo que es la vida!

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

2:33 PM  
Blogger cheguevara said...

adam&eva
prefiero escribir una vez cada tanto mis experiencias fuertes y el resto visitar y comunicarme como ahora
slds

chocolate con menta
muy bueno
abrazos
CHE

3:39 PM  
Blogger Apologista said...

Que blog genial! Pasaré mas seguido por acá... cuanta ideología hermosamente plasmada.
besos Apolita

6:33 PM  
Blogger cheguevara said...

apolita
se agradecen los elogios.escribo poco ,cuando pasan las cosas,pero estoy en contacto igual.
te visito
abrazo
CHE

2:08 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

te dejo un abrazo y un buen fin de semana
besitos y que estes bien



besos y sueños

4:29 PM  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

yo también entré a tu blog por el nombre... tenés un q

9:32 PM  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

yo también entré a tu blog por el nombre... tenés un q

9:32 PM  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

yo también entré en tu blog por el nombre... tenés un caos de vida... duro lo de tu viejo, pero es un orgullo, duro lo de tu madre, allá... duras todas las cosas que te pasan, pero la vida no es fácil para casi nadie... escribís bien, pero me supera tu conocimiento de música moderna y del alcohol etílico... no sé si estás viviendo el momento, o el momento después... te seguiré leyendo, lástima que escribas poco... te dejo un abrazo en Cilencio.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pase por aqui para devolverte la visita, muchas gracias por tu comentario...

Todos buscamos algo en la vida, mientras tanto vamos viviendo con la esperanza de encontrarlo... muchas veces nos confudimos en el proceso y cambiamos de direccion.. cambiamos de gustos y cambiamos de emociones... Que es lo que quiero hoy? Tambien lo voy a querer manhana?
- No lo se.... yo solo seguire buscando.
No te des por vecido.... sigue caminando.


Nos estamos leyendo.

Un beso y un abrazo.


Lissette.


1:51 AM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

¿como esta el tiempo por tus pagos en mis sueños hay vientos y lluvias..

8:00 AM  
Blogger @Intimä said...

Te leo y escribo mientras de fondo se oye Abigail "Mientras hay sueños hay caminos" deberías leer la letra a lo mejor encuentras el tuyo.
Besitos
Pd: jaja yo de momento sigo en la busqueda. :-)

11:28 PM  
Blogger cheguevara said...

cilencio
gracias por la visita
estoy de vuelta de un raid de ds
cuando pinte,escribiré.
te visito

truly
la esencia de mi búqueda es la que vos comentás.te leo
un abrazo

adam&eva
este fin de semana 40° de calor, viento seco,igual que el tequila que ayuda a pensar
abrazo

darilea[[[admiración
por fin otra vez.
buscando.
un abrazo

2:51 AM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias amigo por tus saludos
te dejo un abrazo muy grande deseando que estes muy bien
besitos y cuidate




besos y sueños

6:11 PM  
Blogger cheguevara said...

freyja
cuidarse,para que?
la suerte esta echada
un abrazo
CHE

2:35 AM  
Blogger viruta said...

mierda...
hay algo de mí en vos
y no son las mayúsculas

5:40 AM  
Blogger cheguevara said...

por el tango no viene
son las minúsculas
CHE

8:03 AM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Che la verdad esta toda no va nada a medias ↕que es lo que querés saber? es una historia -la historia de la sensualidad en esta mujer

12:15 PM  
Blogger cheguevara said...

no te enojes.+
me refería a la parte en inglés
}Creedence aulla Born in Bayou[ y yo ya no existo,hoy
un abrazo
el teclado de mi pc tampoco{

3:04 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Consejos para tener adrenalina.
Vivir todo lo que puedas sin limitar tu pensamiento,,soñando, pensando hablando creyendo. Tomar té, con leche en vez de café con leche...comer muchas ensaladas con nueces y yogurt... buscarse una chica linda sin siliconas natural que huela a flores silvestres, dormir con ella y despertarse por la mañana con música de Roberto Carlos...yo te propongo....
Poner tus pensamientos en accion en tu blog. Comer chocolate en rama o amargo de taza...salir a caminar a solas con vos mismo...Bueno se me terminaron los cartuchos...esta vez no te cobro nada -por los consejos-...y para dormir un mejunge de lechuga y té de ti
Saludos

5:14 AM  
Blogger cheguevara said...

ok
grazie, hoy empiezo
lo primero es lo primero, chica linda natural.
baci

10:44 AM  
Blogger Ana said...

Usé tus palabras en blog de Lully. Te leí ahora. Me quedo leyéndote. Antes de irte y cerrar todo, buscáme. No me gustaría quedar encerrada, aunque sea por Hoy. Beso, che

3:34 PM  
Blogger cheguevara said...

ana
come stai?estuve en Las Grutas el fin de semana pasado metido en mis infiernos relacionado con un desfile que mucho no me acuerdo de Verse en un lugar Marina Resort Beach o algo así, del cual por suerte salí ileso y Las Grutas también.espero volver a ese hermoso lugar cuando haya menos gente y yo este conmigo.
te visito y un abrazo
CHE

3:53 PM  
Blogger Ana said...

En enero escapo de Las Grutas. Trabajé en Marina Cero, Beach Resort. Wellcome to Marina Cerou. Escapé también de allí. Volveré cuando pueda ver las playas, cuando Las Grutas se sacuda la gente de encima. Si seré renegada. Mi dios...

4:00 PM  
Blogger hilda said...

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

4:06 PM  
Blogger cheguevara said...

ana
quizás en Febrero pueda rajarme de mi incubo un fin de semana.
abraci

4:22 PM  
Blogger cheguevara said...

chocolate con menta
en el momento justo algo dulce
para mezclar con Ron y aumentar mi glucosa preparándome para huir hacia el centro de la noche sin retorno.
un abrazo
CHE

4:26 PM  
Blogger hilda said...

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Añoro tus escritos.
Un saludito especial.

4:44 PM  
Blogger cheguevara said...

chocolate con menta
abrazo

lully
soy muy vago,tengo algo nuevo en estos dias
abrazo

3:03 PM  
Blogger Recomenzar said...

hola che..te estaba extrañando¿estas bien?
Un abrazo desde Miami

soleil argentina

4:24 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

¿como andan tus energías? espero que sigas mi receta

6:08 PM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
todo ok, tengo que escribir algo
abrazo

adam&eva
mis energias bien, la receta a full
falta escribir.
me pasó algo increíble
estuve 3 dias en otro lugar, playa 460 km,y no me acordaba ni como fui,que hice y como volví
estoy poniendo en claro las cosas para escribirlo
un abrazo

2:48 AM  
Blogger MAR said...

Paso a dejarte mis cariños y saludos, estoy en la playita y me siento feliz, espero que tu estes muy bien,
CARIÑOS.
MAR

5:54 PM  
Blogger Recomenzar said...

me alegra que te guste lo del jean, y por supuesto dejarse despeinar por la vida y el viento va también para ustedes los hombres.
soleil

8:27 PM  
Blogger cheguevara said...

MAR
baci salati

mi despertar
yes,abrazo

3:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mmmmmm pase a saludarte...

Espero estes bien..
Un beso enorme a la distancia...

Enamorada de la vida,
enamorada del momento,
enamorada de un suenho...

6:37 PM  
Blogger cheguevara said...

truly
estás en el estado ideal
un abrazo
CHE

2:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

♥ !

6:57 PM  
Blogger cheguevara said...

princess
bienvenida***
CHE

2:48 AM  
Blogger *Blue*Princess* said...

un besoooooooooote!

9:51 AM  
Blogger cheguevara said...

blue
otro{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
CHE

3:22 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Che estas siguiendo la receta que te mandé???????????????????
creo que no

6:11 PM  
Blogger Laura said...

Me gusta tú estilo, y es así por más que vayas a 30 nudos la calma chicha no cambia,el sol te rcuerda el reloj, ¿y las mareas se preguntan que quieres?;;Y el viento nos mira y dice ...si te pones complicado te doy un sacudón...jejeje

Vecino Che, un placer tú visita, si alguna vez cruzas el charco, he aquí una nave para surcar las agua de nuestro amado mar.
besos

1:26 AM  
Blogger Laura said...

Me gusta tú estilo, y es así por más que vayas a 30 nudos la calma chicha no cambia,el sol te rcuerda el reloj, ¿y las mareas se preguntan que quieres?;;Y el viento nos mira y dice ...si te pones complicado te doy un sacudón...jejeje

Vecino Che, un placer tú visita, si alguna vez cruzas el charco, he aquí una nave para surcar las agua de nuestro amado mar.
besos

1:26 AM  
Blogger Laura said...

Me gusta tú estilo, y es así por más que vayas a 30 nudos la calma chicha no cambia,el sol te rcuerda el reloj, ¿y las mareas se preguntan que quieres?;;Y el viento nos mira y dice ...si te pones complicado te doy un sacudón...jejeje

Vecino Che, un placer tú visita, si alguna vez cruzas el charco, he aquí una nave para surcar las agua de nuestro amado mar.
besos

1:26 AM  
Blogger Laura said...

Me gusta tú estilo, y es así por más que vayas a 30 nudos la calma chicha no cambia,el sol te rcuerda el reloj, ¿y las mareas se preguntan que quieres?;;Y el viento nos mira y dice ...si te pones complicado te doy un sacudón...jejeje

Vecino Che, un placer tú visita, si alguna vez cruzas el charco, he aquí una nave para surcar las agua de nuestro amado mar.
besos

1:26 AM  
Blogger cheguevara said...

adam y eva
me falta chica linda natural
lo demás está
un abrazo
CHE

laura
gracias por la visita x 4
en cualquier momento cruzo el charco
definitivamente quiero vivir/morir al lado del mar, como que nací en Venecia.
un abrazo
CHE

5:24 AM  
Blogger hilda said...

( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤.... besos ....¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )

con sabor a menta

8:02 PM  
Blogger cheguevara said...

besos con sabor a ron
buena mezcla
abrazo
CHE

3:16 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hoy me tocaste el alma.

Cada vez descubro una ternura nueva en vos.

Mi cariño

3:49 PM  
Blogger cheguevara said...

malena
te estaba esperando
abrazo
CHE

2:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Pase a saludarte!

MUa!! ♥

5:19 PM  
Blogger cheguevara said...

truly
un abrazo
como andás con tu búsqueda?
CHE

2:11 AM  
Blogger BELMAR said...

Hace años que la temperatura es la necrópolis del viento





El niño-hombre busca a su madre





Y el agua se encarga de los huérfanos oceánicos.

5:38 PM  
Blogger BELMAR said...

Iquique, 23 de diciembre de 1907


Mi querida Abuela:

¿Se acuerda de que le conté que mi padre estaba preocupado por los problemas en las oficinas, que había repetidas huelgas en Iquique y en la pampa y por eso no podíamos salir? Como un lejano zumbido, los hombres bajaban de la pampa. Había muchos: hombres, mujeres y niños, abuelas y abuelos. También traían sus perros que corrían por entremedio de sus piernas, como sabiendo que participaban en un importante acontecimiento. Las mujeres venían con canastos, ollas y cucharas, los bebés contra el pecho, y los hombres con sus hijos más pequeños sobre los hombros. Hacía mucho calor esos días. La camanchaca no trajo su alivio habitual. El calor reposaba sobre la ciudad como una manta pesada.
Pasaban los días y a pesar de la cantidad de gente, había un aire de esperanza. Según Juan, los pampinos dijeron que iban a esperar hasta que sus peticiones fueran aceptadas. Querían cambiar muchas cosas, Abuela, como por ejemplo, eliminar las fichas, tener escuelas en la tarde y mejor atención médica. Pero les fue mal. Llegaron las tropas, las autoridades se asustaron, hubo peleas seguidas de gritos y disparos.Abuela, finalmente los pampinos no volvieron a la pampa. Los mataron con sus escopetas y los gritos que aplastaron la ciudad fueron reemplazados por un llanto profundo y desesperado como los de un perro enjaulado. Tantos muertos, sólo por querer vivir mejor.
Todavía el aire huele a pólvora y a miedo. No se preocupe por nosotros, estamos bien. Mi padre quiere que nos vayamos a Tiviliche unos días a descansar y ahí pasaremos el Año Nuevo.

Adiós, querida Abuela. Escríbame luego.


Su nieta Isabelle.

9:45 PM  

Post a Comment

<< Home