hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Saturday, March 31, 2007

UN CACHO DE CULTURA [MA SI[ 1.

LA ESPERANZA DE VIVIR ]LIDIA DAVILA SANCHEZ
comprado a la autora en la Plaza de la Catedral Oct/97

1.*ESPERANDO MI AMOR*
Cuántas noches de insomnio
Esperando tu llegada
Sintiendo las hojas secas
Que el viento las volaba
Mis manos temblaban
Al quererte acariciar
Y al no encontrar el amor que
Esperaba
La mañana llegó
Con su risueño verdor.

2.*EN LAS TARDES GRISES*
La vida sin ti
Reproches me traerán
Porque no puedo soportar
Ni puedo olvidar
Tu recuerdo y tu besar
Cuando en las tardes grises
En mi soledad pienso en ti
Esperando llegue el día
En que tú en mi también
Puedas pensar.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANNA CANCELLIERI [mi vieja{
AMOR, AMORE Y CATCH¨* Bs.As., oct/73

1.TE QUIERO DE NOCHE
Te nombro de noche
con el viento que golpea la ventana
con un tren que sale de Belgrano,
con un gemido que pone punto,coma,
al monólogo de largas horas lentas.

[De día las inútiles extrañas palabras,
las manos que se buscan torpes
o se cruzan al azar,
gritos y silencios,
armas disparadas sin piedad[

Yo te quiero de noche y sola:
la radio,un libro,un cigarrillo
en una quieta dura salvaje soledad.

2.POTRO SALVAJE
Soy un potro salvaje
que nadie puede domar:
bajo la piel,anhelo,electricidad,
ardo en el frío,
hielo en la tempestad,
persigo,deseo y grito
en la soledad.

Soy un potro salvaje
que no quiero domar:
lamo y muerdo, busco y huyo,
amo,violento y huyo,
y desesperadamente solo
vivo
en la soledad.

3.LUNES SOLEDOSO
¿Qué queda?
La cama sucia,los vasos,
su brazo inerte,
lejanía,
aislamiento,
hostilidad.

¿Qué recojo?
Mi ropa amontonada
un zapato tirado pesa
en mi mano entorpecida
por caricias no trasmitidas.

Lunes:
las calles sucias,
las puertas que se abren,
los perros encantilados
que se arrastran,vencidos,
el frío;
lunes,
mi trabajo,mi hijo:
mi vida
que debe continuar.
**************************************************

ANNA CANCELLIERI-ROMA, 1999
*DESIDERIO BLU SUL MARE VERDE*

1.SOLSTIZIO D'ESTATE [ad Alessandro[
Averti bambino ancora
la tua fresca mano racchiusa
nella mia,
mentre vacilli sulla sabbia,
verso il mare.

Averti bambino ancora
mentre corriamo sulla diga
con il mio respiro giovane
di allora
e il mio essere d'oggi
fermare il tempo nell'istante
in cui la nave lascia la banchina
per il lungo viaggio
che ci porta a terre umide e assolate,
a grattacieli grigi contro un cielo
infinito che presagisce la Pampa.

Averti bambino ancora
per vederti piangere,uomo,
una volta e per sempre,il tuo
dolore antico, il mio
la tenerezza,l'amore che
racchiudi in te
e che,forse,alla tua donna
o ad alcuno,
fin ora
non hai dato.

E il tempo all aeroporto
ancora una volta incalza
oltre le pareti di vetro le mie
parole,il mio sguardo,
non ti raggiungeranno
eppure grido:
finché la terra
roterá su se stessa
e intorno al sole,
tienti forte,
finché non saremo astri
ma pianeti con alternanze
e rivoluzioni,
equinozi e solstizi,
tienti forte:
il giorno si alternará alla notte
e all inverno,
all inverno la primavera.

Ma sono sola sulla spiaggia
e certa che un gabbiano,
attraverso mari ed oceani,
ti porterá l'odore del tuo mare
e le mie parole.

CHE [con piel de gallina[

58 Comments:

Blogger cheguevara said...

sorry,Plaza de la Catedral,La Habana Vieja, Cuba Linda.

12:27 PM  
Blogger Luna Agua said...

Hey, me he topado con lectura triste.
Me viene bien justo ahora que una conversación me ha dejado en solmenor.

Ya estamos en otoño. Un placer leer poesìa en estos tiempos.



besos besosos

5:58 PM  
Blogger cheguevara said...

hey luna agua
si,estoy medio melancólico.
me gustó besos besos*
abracio

6:01 PM  
Blogger LaLy said...

Letras cargaas de nostalgias.

Desde un Baires gris y frio te deseo una buena semana.

Saludos


LaLy

7:22 AM  
Blogger Viv. said...

Tibieza en el aire; aroma a libertad.
Besos.

8:14 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Sos hermoso!!!!!

Tu alma, es pura.

Buena semana CHE .

:** Soplo besos pa'el sur.

9:02 AM  
Blogger cheguevara said...

flores de alquiler
asi es, ando nostalgioso.
ese Baires gris lo conozco
abracio

blueberrie
tenés razón, la libertad está siempre presente,aún en la melancolía
baci

malena
recibo esos besos, dentro de mí hay un buen tipo, hay que encontrarlo.
baci tanti*

4:27 PM  
Blogger Miriam Jaramillo said...

Es un placer visitarte.Hermoso poema.

9:33 PM  
Blogger cheguevara said...

gracias miriam por tu visita

10:23 AM  
Blogger BELMAR said...

*

"Lo más importante es saber atravesar el fuego" ( Bukowski )

Anoche, gracias a la gentileza de un gran amigo, hice mi "tour de force" por los pantanos de "FACTÓTUM" versión cinematogáfica de 2005 de la novela homónima bukowskiana... buen retrato de los ambientes decadentes y de bajos fondos por los que transita Henry Chinaski, alter ego del autor presente en toda su obra, fuera de quedarme la sensación de que faltó algo mas de profundización de la trama relativa a a la aceptación del cuento a publicar, es un fiel retrato de la vida y obra del poeta de la decadencia fisica e iluminación del ser...

*

7:03 AM  
Blogger cheguevara said...

belmar
tomo nota,genio.
abrazo revolucionario
CHE

5:25 PM  
Blogger cheguevara said...

luna agua
era besos,besosos.
yes+

5:27 PM  
Blogger BELMAR said...

jejejejej... hay que dedicarle un tiempo... y un poco de empeño... saludos!!!

5:29 PM  
Blogger cheguevara said...

lo que no tengo.
soy vago
un abrazo

3:39 AM  
Blogger Loredana Braghetto said...

yo tb ando down.

me dejaste más triste todavía.

12:42 PM  
Blogger @lasnibat said...

Me inscribiré en un curso de italiano...

Después te comentaré en ese idioma.

SalU2
T.

3:44 PM  
Blogger cheguevara said...

Loredana,
dale, pum para arriba*****
es momentáneo´pasame el cavernet
abracio

edge
compadre****no me anda admiración
gracias por la visita, tantos films sin vernos**
un abrazo

4:40 PM  
Blogger LaLy said...

Te dejo un beso para tu finde, lamentando, desde el corazòn,lo ocurrido en Nuequen

Un abrazo

3:48 AM  
Blogger Unknown said...

ooh Señor, me gustó su blog.
Me encanta el Cine, y quiero estudiar Cine.-


adiós.
P.D:dése una vueltecita por el mío.

9:28 AM  
Blogger cheguevara said...

flores de alquiler
igualmente.
con respecto a lo que pasó es una muestra mas de la intolerancia de este gobierno y no es la 1ra vez y me duele muchísimo por el docente y la flia que queda atrás.
menos mal que estaban los medios para filmarlo.
un abrazo

Beatriz
coincidimos por el cine
gracias per la visita.

4:08 PM  
Blogger Recomenzar said...

querido CHE: por fin posteaste de nuevo...te estaba esperando...lindos poemas...me gustan, y me hace feliz cuando tanto vos como los demas ponen cosas interesantes. me gusta recorrerlos. disfruto enormemente el mudo del blog
Abrazos especiales para vos y felices pascuas

6:30 PM  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermosos poemas llenos de nostalgia
te dejo muchos cariños y que sea un buen fin de semana
Feliz Pascua y besitos amigo

(que estes muy bien)


besos y sueños

11:02 PM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

Qué bellos poemas... pero a la vez bien tristes... por qué esa melancolía?
Te he agregado a mis favoritos si me lo permites...
Bss y feliz semana Santa

12:52 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
el mundo del blog para mi es un cable a tierra que decubrí,solo me falta más contacto
abracio

freyja
igualmente para vos, la nostalgia esta conmigo,ahora,de improviso.
bacio

ninoschka
benvenuta*
me agarró melancolía de pronto,por cosas que me están pasando, ganas de estar en cualquier lugar y vivir
diferente.siempre en el fondo fuí un melancólico,solo que ahora está en la superficie.
un abrazo

3:39 AM  
Blogger joaquin urrutia said...

Nostalgico, pero muy bueno
Me gusto mucho tu blog
Saludos desde el otro lado de la Cordillera

8:56 AM  
Blogger cheguevara said...

joaco
gracias por tu visita.
saluti desde este lado.
CHE

4:31 PM  
Blogger MAR said...

ABRACIO AMIGO:
LINDO POST...PARA SER UN VAGO COMO DICES TU.
BESITOS CON KAIPIRIÑA Y PARA TI QUE TAL EL MOJITO!
BESITOS
MAR

1:05 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me hicieron llorar las bellas palabras de "tu vieja" y tu emocion.

Me hace llorar Neuquen en llanto.

Hoy me hacen llorar tantas cosas. Pone musica al mango, dale flaco.

Veni, acercate, te de doy un beso por Ana y por los que aun pueden volar.

7:55 AM  
Blogger cheguevara said...

mar
a full***
abracio, bella

malena
eric clapton *from de cradle*
estoy,bacio

3:56 PM  
Blogger Unknown said...

Bueno, te respondo nuevamente, jejeje. Véo que tu también formas parte de los comentaristas, está súper.
Bueno, para mí una familia rara, es una familia que sale de lo común, en este caso, sale de lo común con respecto a la típica familia chilena, cartucha y a la antigua. Mi familia es bien liberal, bién gritooooooones,porque son Italianos. Bueno ellos vivieron en Argentina en los 70s, y traen cultura de por allá, y eso.

Bueno, gracias por pasarte por mi blog, chao!

10:40 AM  
Blogger cheguevara said...

beatriz
ciao*

4:36 PM  
Blogger Milena said...

lindo lo de cuba

y lo de tu madre....... ayyyyy como se hace para atrapar esos instantes para siempre?????? ando con esos temas estos dias......
beso, Guevara....

5:25 PM  
Blogger Milena said...

siiiiiiiiiiii...!!!!!!!!!!
un mojito YA!!!!!!!!!

5:26 PM  
Blogger cheguevara said...

milena
dale**
con el mojito en la mano y en Plaza de Armas, esperando el cañonazo con la mente en ningún lugar y el mañana se pare en el hoy, eternamente.

3:13 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

Que lindo verte por mi Blog.
Y sip.. esto del mundo virtual es también una compania que tenemos... y tambien el lugar en donde podemos hacer correr nuestra fantasía... cosa que me encanta.
Espero que hayas tenido unos lindos días de descanso junto a los tuyos.
No te pierdas por mi blog.
Carinos
-Yo-

7:42 AM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Contemplo cada cosa y digo: Dios.
No porque sea Dios. Pero las cosas
tienen un corazón donde tú habitas,
un corazón de sombra y de silencio:
Donde acaba la nada Dios empieza


Te invito a que vengas a disfrutar
una luz para el mundo.

3:18 PM  
Blogger cheguevara said...

ninoschka
no me voy a perder, no ahora.
abracio

alegriadequerer
hola*
porqué no?
slds

5:25 PM  
Blogger Menta said...

Que selección de poemas!
Uf! me dejaste con el alma en un hilo,llena de nostalgia.
Hermoso.

Besos para ti

Menta

8:55 PM  
Blogger cheguevara said...

hola menta
gracias por tus palabras
hasta ahora a las poesías las tenía en un cajón,valió la pena liberarlas
abrazo

3:02 AM  
Blogger MAR said...

KAIPIRIÑA PARA PASAR LA PENA!!!
BONA NIT.
MAR

12:42 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

mi amigo:

gracias por tus visitas,

9:57 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
abracio grande

loredana
sos interesante
bacio

5:12 PM  
Blogger BELMAR said...

Salió, compañero!

7:14 PM  
Blogger cheguevara said...

no me salen las fotos.
esto anda como el c...

3:12 AM  
Blogger cheguevara said...

esto sale?

9:12 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

jujujuujujuuuu.... dime...

con quién peleas?? qué no te sale?? Ah..!

Bueno.. pasaba primero a "chusmear" y .. segundo... para desearte un lindo fin de semana... y... con hartas buenas vibras... amor del bueno... amigos bellos... y jutnos a tus seres queridos.

Un abrazo!

-Yo-

9:48 AM  
Blogger cheguevara said...

ninoschka
igualmente.
yo tengo un asado y se que arranco hoy con algunos/nas pero no se cuando termina ni con quien/nes.
te comento el lunes
ciao

12:31 PM  
Blogger Recomenzar said...

¿te animas a completar mi historia?Te desafío

2:08 PM  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Los diablos son hermosos

2:53 PM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
lo intento

4:21 PM  
Blogger cheguevara said...

adam/eva
ya lo creo

4:22 PM  
Blogger LaLy said...

LLego a dejarte un beso y desear un fin de semana en paz en mi querida Neuqèn

10:53 AM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Gracias,
a ti, que sin pedir a cambio nada
me ayudaste a seguir,
creyendo que amor y amistad
no solamente son conceptos y palabras,
si no entrega noble y desinteresada...
Iniciemos una epidemia
YA!!! Y contagiemos al mundo!
Con una Sonrisa

4:15 PM  
Blogger AlegriadeQuerer said...

excelente escrito. el que acabo de leer.

4:15 PM  
Blogger cheguevara said...

flores de alquiler
buenfinde per te
acá hay una calma que preanuncia
kilombo el lunes con un llamado a los afiliados al MPN en marchar a favor de Sobisch[y te puedo asegurar que los obligan a ir en los respectivos laburos[
esta es la democracia que tenemos acá.
abracio

alegriadelquereer
no creo ser merecedor de tus bellas palabras.
muchas veces el infierno tan temido aflora en mi, como si fuesemos 2 personas distintas,pero soy una sola y la lucha es permanente para ver quien predomina.
bacio

5:25 PM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

por me tienes envidia?
jjejeje.. noo.. yo también ando a patadas con las cuentas atrasadas... vivo mal de amores... tengo harto trabajo... estoy siemrpre en estrés... jejejej.. y .. y... y... uff.. hartos "y's"
ya pues... buen comienzo de semana y.. cuidate mucho.
Byee

1:45 PM  
Blogger MAR said...

PASO A DEJARTE MIS CARIÑOS Y VAMOS CON UN NUEVO POST Y KAIPIRIÑA.
BESITOS Y ABRAZOS
MAR

9:34 PM  
Blogger cheguevara said...

ninoschka
que bien!!!
somos varios en el horno
bacio

mar
en eso ando con excesos 2.
abracio grande y limoncello helado

11:01 AM  

Post a Comment

<< Home