hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Monday, July 09, 2007

UN CACHO DE CULTURA 3[MA SI[

ANNA CANCELLIERI+AMOR,AMORE Y CATCH+BSAS,73

-VACACIONES
Yo sabía.
Ternura,fiebre,ensueño,
mar y sol,
piel ardiente de noche y de día,
noche y día entrelazados
como si fuéramos uno,
como si todo,
fuera amor:
yo sabía.
Vacaciones:
un mar oscuro,extraño
barrió la playa,un día,
y emprendí el retorno
a la tarea,
a la vida mía.
Adiós,amor joven
amor soñado en mis sueños
de niña.
Que hoy el llanto
lave por fin mi rostro,
que borre esa careta
de eterna colegiala:
dadme otra edad,
dadme cien años,
sabiduría y arrugas,
para que pueda,
del todo,
de mis vacaciones,
retornar.

-DIBUJOS EN LA NOCHE
En la calle,silencio,
lejos de la ciudad,
perpleja a medianoche,
recuerdos,cansancio,aliento nuevo
para el nuevo día,
la tierra húmeda de niebla y de rocío,
húmeda tu ropa,el rostro
en la oscuridad.
Lejos la ciudad:
afanes y suspiros
en la continuidad de luchas
sin victorias,
de caminos ociosos
de vereda en vereda
entre las últimas hojas,
el cielo inmóvil,
hostil como un telón
que nadie se decide a bajar
Y lo que llamamos amor
-pulsar de sangre
en los labios,las sienes-
algo sencillo,cálido:
la sonrisa,
el premio,
para llevar la carga
de la eternidad.

POESIA NUEVA DE NICARAGUA
MICHÉLE NAJLIS*NOS PERSIGUIERON EN LA NOCHE*
Nos persiguieron en la noche,
nos acorralaron
sin dejarnos más defensa que nuestras manos
unidas a millones de manos unidas.
Nos hicieron escupir sangre,
nos azotaron;
llenaron nuestros cuerpos con descárgas eléctricas
y nuestras bocas las llenaron de cal;
nos dejaron noches enteras junto a las fieras,
nos arrojaron en sótanos sin tiempo,
nos arrancaron las uñas;
con nuestra sangre cubrieron hasta sus tejados,
hasta sus propios rostros,
pero nuestras manos
siguen unidas a millones de manos unidas.
++++++++++++++++++
CHEGUEVARA +mientras el frío sube y el ron, baja*

45 Comments:

Blogger Gina (Ninoschka) said...


Invitación:
Los invito a celebrar mi cumpleaños.. con torta y champaña para que brindemos y comamos rico... La música la ponen ustedes.... vale!
Bss
-yo-


* ★ * ★
       ★ *  ★* 

         ╱ ◥█◣    ╱ ◥█◣
      夅︱田︱田︱夅 ︱田︱田︱夅
    ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ

12:43 PM  
Blogger cheguevara said...

dalenino
rock y salsa a full
estoy llegando
abracio forte
CHE

4:28 PM  
Blogger Menta said...

Dibujando en la noche,paso bajo el rocío de estos versos que alimentan el breve espacio de los sueños.

Te abrazo CHE!

Menta

7:35 PM  
Blogger Pazzistika said...

vacaciones .)

7:46 PM  
Blogger cheguevara said...

mentacalida
bajo el rocío*
hermoso, abracio forte
CHE

pazisstika
vacanze,ok

2:50 AM  
Blogger Luna Agua said...

"Nos hicieron escupir sangre,
nos azotaron;
llenaron nuestros cuerpos con descárgas eléctricas
y nuestras bocas las llenaron de cal".

Acá en Chile ha muerto uno de los más terribles torturadores avalado por la dictadura que se vivió con Pinochet. El "guatón Romo".
Tenga él, en la nueva vida que le toque vivir, siquiera el retorno de los alaridos que hizo salir de bocas soñadoras.

4:17 PM  
Blogger Sirena said...

Tus letras son un bálsamo para el alma. Necesitaba leer algo así. Gracias. Besos con sabor a ron. ;)

5:34 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

Che:

todo bien con tu hijo?

un besote.

6:33 PM  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Buenisimo..medio desgarrador de a ratos, y no podia ser de otra manera, esta es la pagina del che :)

un beso, y tu hijo? como esta?

petra

11:19 PM  
Blogger cheguevara said...

luna agua
lo leí
un H.DEP.MENOS
abracio

sirena
ciao bella*
due baci con ron

loredana
parece que un poco mejor,con salidas los fines de semana a su casa,sigue internado.
vos en Chile o Canadá?
abracio

unmasked
si,un poco fuerte.
Mau un poco mejor,sigue internado,
abracio forte

3:10 AM  
Blogger LaLy said...

Un fuerte abrazo Che, para tu hijo la mejor energìa.

Un beso

7:16 AM  
Blogger cheguevara said...

grazie Laly
ci vediamo
abracio forte
CHE

9:24 AM  
Blogger Unknown said...

.
lully, Reflexiones al desnudo
Che, esa poesia de Nicaragua es inquietante.
Te envio un poco de ron para que no te enfríes en ese nevar de Buenos Aires que se me hace romántico.
Un abrazo lindo y saludable para tí con besitos dobles!

9:32 AM  
Blogger cheguevara said...

lully
estoy un poco màs al sur, cerca de la Cordillera y Chile, mis hermanos,
a unos 1200 km de Buenos Aires.
abracio forte
CHE

9:59 AM  
Blogger BELMAR said...

*



Tanto tiempo perdido, compañero... grata visita y mejor el recibimiento con estos urbanos versos...

Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR



*

12:40 PM  
Blogger BELMAR said...

Ahora mutè a Miles Davis!

12:40 PM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

Por favor para mi que sea un copa vino tinto,

eres re guapo...

12:44 PM  
Blogger cheguevara said...

don belmar
epa* se quedó dormido al sol?
abrazo revolucionario
CHE

patita
si sos la que sos tb
cavernet sauvignon,malbec,merlot,syra,borgoña, o simplemente vino y a morir?
abracio
CHE

2:53 PM  
Blogger MAR said...

A MI EL FRIO ME TIENE MUY MAL.
TE QUIERO.
MAR

8:52 PM  
Blogger cheguevara said...

a mi peor, ayer 12 bajo cero.
hay que amuchiarse [juntarse,abrazarse[darse calor**
abracio
CHE

2:57 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Buenos días a tod@s!!!
Disculpen si mando este saludo en "masa"... pero el tiempo realmente lo tengo restringido.
Muchas gracias por los bellos saludos de cumpleaños. Fue una gran sorpresa entrar algunas veces, corriendo a leer las palabras llenas de amor y bondad que me expresaron.

Mi Cumpleaños lo celebré demasiado bien... comencé con un desayuno y "champaña". Después tomé exámenes y a las 15:30 comenzó la fiesta de mi cumple con tres clases en el 2°Piso. Para hacer el cuento corto... la fiesta terminó a las 20:00 de la noche... no me avergüenzo al decir que salí "casi" gatiando... jejejejej... a las 20:30 estaba yo ya en casa y con 8 vecinos seguimos mi cumple y terminamos como a la 1 AM. Pucha, aquí sí que salí gatiando firme... llegué hasta maullar!!! Lo malo es que al día siguiente tenía que dictar clases y tomar exámenes... y la verdad es que anduve todo el día con el "hacha medio medio" clavado en mi pobre cabeza... cualquier voz alta... retumbaba como bombo en mi cerebro.... y me imaginaba que en cualquier momento aparecerían los “Huasos Quincheros” diciendo... “ADEEEEEEENTRO..... y métale bombo!!” A las 22:00 caí muerta a la cama... y recién hoy me vengo recuperando de todo el desarreglo que hice gracias a los cafés que me tomé.

En total... lo pasé súper bien... me reí harto, me sentí completamente feliz y.... dichosa de regresar a este lugar cibernético en donde igualmente me siento muy feliz rodeada de gente maravillosa. Y como agradecimiento les dejo esta flor que representa los sentimientos que poseo por cada uno/a de ustedes. También muchas gracias a los nuevos amigos que encontraron el camino hasta mi blog. Bienvenidos sean ellos!

Besos y nos estamos leyendo.
-yo-


................/ \......Una flor para
............. / .\. \.....alegrar tu día.
........... / . . \ ..\ ... Para perfumar
......... / . . . `\ ..\ . a tu alma
........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazón...
........... `=(\ /.=` ..de amor
............. `-;`.-' .....para alegrar.
................-||_"......(*_*).....
................ || _.-'| ...Una flor para
............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
........ , ..... \|| .' .....pleno de Dicha,
....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
.... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
......... _.-`Y| .......y... Paz!
.............. ,_|| .......Una flor para
................ \||....... desearte con
................. || .......toda sinceridad...
................. || .... lo mejor del mundo!!

5:02 AM  
Blogger @lasnibat said...

Grande Luna Agua!

Asi pensamos muchos de por aca.

SalU2
T.

10:26 AM  
Blogger cheguevara said...

edge
y uno de por acà.
abrazo
CHE

10:53 AM  
Blogger Milena said...

Que jugada la primer poesia de Anna!!
Me encantó...
Voy leyendo de a poco...
baci

9:32 PM  
Blogger Sonia,Carlos,George, Socayo,antona said...

Hermano a la final contra Brasil.TE invito a mi expo.
Que pases buen finde
salu2 amigo

10:34 PM  
Blogger Antona said...

El de arriba soy yo,estaba con el blog de la expo.
salu2

10:35 PM  
Blogger cheguevara said...

mile
si, Anna fue siempre muy jugada e independiente de los hombres, aún hoy a los 81 que da clase de castellano y pintura en Roma con pretendiente de 76 incluido.es un personaje y todavia no me puedo rajar**
abracio e bacio
CHE

don antona
no me complique el día que hoy es viernes y tengo que estar a FULL.
abrazo revolucionario
CHE

3:03 AM  
Blogger Sirena said...

Buen finde, amigo. Abracio forte. ;)

7:41 AM  
Blogger cheguevara said...

sirena
ci vediamo a Cuba
abracio fortissimo
CHE

8:21 AM  
Blogger MAR said...

QUE EL RON NO BAJE NUNCA!!! Y EL ANIMO TAMPOCO.
UN ABRAZO DE LANITA PARA EL FRIO Y BESITOS.
MAR

6:58 PM  
Blogger tormentadeletras said...

CHE!!!!

BESOTES DESDE EL HELADO PARANA!!!!
Siempre es bueno leer contigo....
(si aqui hace friisimo..imagino que toneles de ron...no alcanzan a formar una palmera tropical..alla en tu zona!)
brissitas tibiecitas

8:40 PM  
Blogger cheguevara said...

mar
el ánimo, el ánimo.
no es fácil. este fin de semana decidí no salir y mirarme hacia adentro.
abracio

tormenta de letras
por fin noticias tuyas.
me alegro de estar nuevamente en contacto.
abracio forte

4:59 AM  
Blogger cheguevara said...

NECESITO UN AYUDA TECNICA:
PUSE UN MONTON DE FOTOS EN OTRA ENTRADA YA QUE EN ESTE BLOG NO ME LO PERMITIA. COMO PUEDO HACER PARA PONERLO EN ESTE, EN FORMA DE SLIDE U OTRO,PARA QUE UNO ENTRE SI QUIERE A VER, PERO QUE NO ESTEN EXPUESTAS. SE ENTIENDE.PUEDE SER FLICKR.EN FIN, QUE SE YO.***
ME TOMO UN MOJITO Y YO QUE SE++
CHE

5:03 AM  
Blogger Melima said...

dame cien años y sus caderas quiero atarme a ella...

besitos che, me encantaron las poesias...

2:16 PM  
Blogger Viv. said...

"Lo que llamamos amor...para llevar la carga de la eternidad", para llevar la carga de la nada, cierto!
Abrazos!

3:37 PM  
Blogger cheguevara said...

melima
me alegro
buen finde
CHE

blueb.
e vero**
abracio forte
CHE

4:21 PM  
Blogger Viv. said...

No me animo siquiera a abrir la puerta de calle, no recuerdo algo así, he-la-dí-si-mo! Bueno para quedarse en casita y ... ¿tenés a mano algún fluido espirituoso?

Besos.

4:43 PM  
Blogger Antona said...

Nos persiguieron en la noche,
nos acorralaron
sin dejarnos más defensa que nuestras manos
unidas a millones de manos unidas.
Nos hicieron escupir sangre,
nos azotaron;

Pero no pudieron con nosotros,ni podran.

con mas de 35 grados en Madrid
salu2 hermano

3:34 AM  
Blogger cheguevara said...

blueb.
te invito un RON MATUSALEM GRAN RESERVA AÑEJO, SANTIAGO DE CUBA, 38 grados,puro,la música te la dejo a vos, y afuera QUE REVIENTE
abracio forte+
CHE

10:25 AM  
Blogger cheguevara said...

antona
si, es asi hermano.
descubrí Antona fotografias y tengo otro lugar donde ir.
con 5 bajo cero en Neuquén
un abrazo revolucionario
CHE

10:28 AM  
Blogger Luna Agua said...

Te adelantaste amigo.
Por favor, sigue esta especie de honra virtual.
Al menos me sirve para honrarte a ti.

Besotes

http://lunaagua.blogspot.com/2007/07/ser-una-thinking-blog-awards.html

6:02 PM  
Blogger Recomenzar said...

Me gustan tus poemas tienen un que se yo ,,,
besos

8:25 PM  
Blogger cheguevara said...

luna agua
hoy lo intento
grazie e abracio
CHE

mi despertar
tienen un que se yo que yo que se*
ma si+
abracio
CHE

3:04 AM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que intenso el primer poema.
Che querido modera el ron :)
Si querés te ayudo con los slides y demás temas del blog.
Mandamé un email y me decís.

Un beso para vos y tu gente, no, mejor un abrazo abrigado. :)

6:53 AM  
Blogger cheguevara said...

male
hasta que no tenga banda ancha es al dope,penso
puse algo en otro lado,que se yo!
abracio abrigado, mi piace.
le aflojo, limoncello por estas noches con JJCALE&E.CLAPTON"THE ROAD TO ESCONDIDO"
abracio forte, bella
CHE

8:28 AM  

Post a Comment

<< Home