hoy

hoy estoy tratando de crearte.ojalá pueda.se me hace dificil, pero lo voy a seguir intentando. me acorde de pronto de mi mamá en Italia, Roma, y de yo mismo de chico hace bastante en Venecia. todo un ir y venir de imagenes de atrás para adelante y viceversa. como la vida misma .

Saturday, August 11, 2007

UN CACHO DE CULTURA 4


ANNA CANCELLIERI,+AMOR,AMORE Y CATCH/73
{mia mamma[

-CANCION A CHILE/73
Quisiera hablarte,Chile
desde la solitaria pieza
de un hotel de Santiago.

He olfateado a tu pueblo,
en estos días,
por entre las calles,los bares
y las colas,
siguiéndole el rastro a través
de rutas que me han llevado
a cerros y playas.

He escuchado las voces
de la radio,de las plazas florecidas
por todo tipo de banderas,
de las casas,las oficinas,las estaciones:
a veces he querido sonreirme,
a veces llorar.

El hombre,en todos los continentes,
es uno sólo:
pero tiene su manera
de trabajar,comer,padecer,
hacer el amor,
que lo llaman folklore y es sólo
vivir:
hay que buscarlo,encontrarlo,
tantearlo,
más allá de su tierra y su tiempo.

Gracias Chile,
Por la sonrisa de una obrera vestida
de negro que fumó a mi lado, en una plaza,
el día en que llegué y me sentía sola,
por la alegría de unos niños de ojos rasgados
revolcándose por entre las olas frías del Pacífico
y la cálida arena
de la *caleta de Horcones*
por la flor amarilla
de un señor de pelo blanco
que galante,
me enseño una calle.

Gracias, Chile,
por estos días
de amor y vida
que me has dado.

MARIANA SANSON*POESÍA NUEVA DE NICARAGUA*/84

-TODOS SOMOS
Todos somos
pero todos seremos
uno de todos.
He comenzado una historia.

-ENTRE EL CEREBRO
Entre el cerebro
y mis manos
existen teorías.
Entre Dios y los hombres
un recelo continuo.

-NO SON MIS OJOS
No son mis ojos.
Esos ya vieron antes,
son los que clandestinamente
llegan abiertos.

-CUANDO SE COMENZÓ
Cuando se comenzó
a oir el ruido
de Dios,
los oídos no estaban preparados.
Iban creciendo
mientras crecía el hombre.
El día de escucharlo
se confundió con todos
los ruidos.

CHE, con melancolía de siglos.

60 Comments:

Blogger Lucia said...

Hola Che, la poesía inunda tu alma y tu blog.
Que viva la poesía y tu original prosa.
Te dejo besos llenos de la lluvia que inunda hoy a mi país.

4:36 PM  
Blogger el nombre... said...

si, me dí cuenta que empezaste por el principio.

¿era de eso que me tenía que dar cuenta? Ja!!!

paso domani sera per leggere il tuo post.


a domani. bacio forte.

9:36 PM  
Blogger Luna Agua said...

che melancólico.
Que hermosa tu "mia mama".
Que hermosa poseía de Chile (me debo aún conocer "Los Horcones"... sí que me lo debo).


Besos chilenos para ti....

6:55 PM  
Blogger Milena said...

lindos los poemas de Anna... la rebelde

choque y brindis con ron... domenica sera...

copie y pegue en la direccion.....

http://www.youtube.com/watch?v=SynVFM_6ezk&mode=related&search=

hasta la victoria...

8:13 PM  
Blogger el nombre... said...

lo prometido es deuda, y soy de palabra.

leí los poemas, vi la foto de tu madre...

bueno, ya te voy conociendo y entendiendo tus razones para esa melancolía...

ayer estuve en una conferencia donde hablaron pensadores argentinos muy copados.
A uno de ellos, una mujer, ya la había escuchado en otra oportunidad, en un seminario, y al pasar, dijo algo de "pasado revolucionario", te imaginarás que esta vez, no perdí la oportunidad para tomar un café con ella.
Una maravilla de persona. Con calidez, con respeto, con una mente brillante, y la posibilidad de hablar con sustento y arguemntos "sólidos" acerca del absolutismo.

Tuve un set agradable con ella (no sexual como el del domingo pasado tuyo, pero muy placentero).


un abrazo

9:01 PM  
Blogger Recomenzar said...

Bueno te estoy buscando alguien extraterestre para vos y alguien para mí

7:10 AM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

...es uno sólo:
pero tiene su manera
de trabajar,comer,padecer,
hacer el amor,
...hay que buscarlo,encontrarlo,
tantearlo,
más allá de su tierra y su tiempo.

HERMOSA VIDA.. HAY QUE VI-VIR-LA
hermosa mamma!!!!
che, melancolia PURA.

7:40 AM  
Blogger Naimad said...

Me gustó mucho TODOS SOMOS. Breve, pero exacto.
Abrazo, un melanco incorregible (y a mucho honra).
Se que quizá no es el lugar para preguntar, pero cómo anda tu pibe?

11:14 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Buenas tardes, amigo mío!
Espero que estés muy bien y que sigas disfrutando de la vida como lo sabes hacer tú solamente.
Otra cosa, ella es tu madre!!! Se ve bella persona... felicidades.
En cuanto a tu canción a Chile... uyyy... se me llegaron a parar los pelos al leerla... bella bella!!!
Me emocionó.. muchooo..!!
Ya pues... cuídate mucho mucho... vale!!
Bss
-yo-

11:32 AM  
Blogger cheguevara said...

catira
gracias por tus palabras
baci con lluvia
CHE

el nombre
che, de los otros sets,niente,ja,ja!
grazie per le parole
abracio forte
CHE

luna agua
Anna fue justo en el momento que estaban cambiando cosas con S.Allende y la impactaron.
abracio forte
CHE

mile
copie,pegue, non mi complicare?
cualquier verdura
solo soy un sobreviviente
abracio, bella !
CHE

mi despertar
dale, vos sabès que bueno que serìa !
creo que es lo que mi manca!!
abracio forte
CHE

patita
es asì
a Anna le robè la melancolìa, en que ella se encontraba en ese momento de su vida, de cambios e independencia.
abracio, bella
CHE

naimad
jalou! ! de melanc. a melanc.
mi hijo mejor, pero sigue int. de martes a viernes. y empezò una relaciòn con una chica que conociò en la clìnica de 18 años, con 2 intentos de suicidio y 2 chicos.
en fin, un kilombo. que solo estoy observando como se estàn aferrando a algo y a el lo noto mejor, muy absorvido en esta experiencia y yo dejo que la viva.
un abrazo
CHE

11:45 AM  
Blogger cheguevara said...

ninos
tanto tempo
empecé a leer a Anna y me dieron ganas de arrancar para cualquier lado, empezando por Chile, la tierra, entre otros de Allende,Violeta,Nicanor Parra,Neruda,G,Mistral, en fin, a la que admiro mucho, y me muero por estar en el Pacífico,comiendo mariscos y tomando vino tinto.
abracio forte
CHE

4:43 PM  
Blogger cheguevara said...

el nombre
entra al post ANNA si querés conocerla.
abracio
CHE

3:03 AM  
Blogger Recomenzar said...

un beso de chocolate ...te dejo!!!

3:17 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
se me endulzo la mañana
abracio
CHE

8:10 AM  
Blogger Viv. said...

Chile, parques, copihue, mi antiguo apartamento en Providencia... ¡¡helado de lúcuma!! Se me hizo agua la boca; abrazos, CHE!

8:15 AM  
Blogger cheguevara said...

blueb.
dan ganas de rajarse al Pacìfico
abracio
CHE

8:51 AM  
Blogger Recomenzar said...

Te dejé un mensaje en mi blog

8:52 AM  
Blogger cheguevara said...

mi desp.
non lo vedo

9:32 AM  
Blogger Unknown said...

vive usted en el nº7 calle melancolia?
es una cosilla que nos toca a la gente como nosotros por ser extremada y rematadamente sensibles y locos.
un abrazo che

11:50 AM  
Blogger Lady K...!!! said...

Viejo.. que lindo leerte..
Cariños!!!

12:20 PM  
Blogger cheguevara said...

pensamiento volador
tenés razón, completamente.
que será? solo sé que lo soy
abracio

lady k
aguanten los LZ, catzo.**
abracio forte

4:44 PM  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

lully, Reflexiones al desnudo
Qué grato encontrar esta vez poesía en tu blog, me estoy enamorando de la poesía, acabo de estar hace poco en el festival internacional de poseía que se celebró en Medellín y veo que…a poesía me sigue persiguiendo. Yo feliz de dejarme abarcar por ella.
Un abrazo inspirado!

6:15 PM  
Blogger Erótika said...





SE ACABÒ LA SEQUÌA HA VUELTO LA HUMEDAD A MI ENTREPIERNA..SERÀS BIENVENIDO ;)



7:05 PM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

seguì la indicaciòn que diste a "el nombre" y entre a post de ANNA.
Me encantò ella!!!, mujer llena de coLorEs...Idealista, maGica una aRtiSta...yo tambien piNto, (no me atrevo a decir que soy pintora...)

Un privilegio para ti ser su hijo, de lo poco que te conozco te veo libre, buscador, goZador...

Salud!!!!para Uds. con esta copa de vino tinto que tengo a mi lado.

7:57 PM  
Blogger MAR said...

Te saludo con muchos besos y abrazos para que se pase la melancolía,
te quiero amigo, y quiero verte siempre sonriendo y feliz,
:)
MAR

8:45 PM  
Blogger cheguevara said...

lully
como dije, soy 2 personas.
abracio

eròtika
voy por ella
bacio

patita
no veo la hora de irme para aquellos lados hasta el Pacìfico y tomarme unos vinos y darle a los mariscos en el puerto, y que el tiempo se vaya al carajo.
abracio

chemar
jalou
ando medio de bajòn, tengo ganas de rajarme hacia ningùn lugar.
me hartè.
abracio

7:42 AM  
Blogger Naimad said...

Gracias por pasar, Che, pero estás loco hermano? Esas cosas no se agradecen. Si me necesita, ya sabe donde encontrarme.
Además, si algún día sirve de algo, vivo en Capital. Sólo tiene que pedirlo.
Abrazo, y que mejore la vida.
De melanco a melanco: Siempre se puede estar peor, y hoy es un buen día para estar peor que mañana.

10:13 AM  
Blogger cheguevara said...

naimad
un ron a tu salud mientras suena Sabina bajo cero y añoro Cuba con 35°
abrazo revolucionario
CHE

4:30 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ayss Che delante de todos los presentes , te digo de una y a full.

TE QUIERO SOS UN GROSSO!!

Cuando hablas de tu madre, hijo, melanco, me partís el alma en mil pedazos.

Besos con mil tequilas sabineros, chamigo.

6:39 PM  
Blogger cheguevara said...

cheMale
te estaba esperando
ya estoy en el Pacífico a Full
pérdido en algún puerto,búscando a aquella ANNA de los 70s.
abracio forte
CHE

2:53 AM  
Blogger - CONTRABAJISTA, AÚN - said...

YO SOY UN GRAN AMIRADOR DEL "CHE".... SALUDOS

9:09 AM  
Blogger cheguevara said...

lux
somos 2
un abrazo revolucionario
CHE

9:17 AM  
Blogger cheguevara said...

COMO ESTAN TODOS POR ALLA, HERMANOS CHILENOS?????????
ABRACIO
CHE

4:38 PM  
Blogger el nombre... said...

me preguntás: adesso cosa facciamo?
aspettare, che. soltanto aspettare.
vamos a ver si el niño recoge el guante....

11:36 PM  
Blogger MAR said...

CHE AMIGO; TE QUIERO

9:07 PM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


celoso 'e mi... jajajajaaaaa... oiga pues... no leyó bien... el premio se lo di a todos aquellos que nunca habían recibido un reconocimiento por sus escritos... al menos cuando pasé por los blogs no había ningún premio a la vista... eso... además uté sabe che-vecino que siempre lo tengo presente... sip!!
Bss y cuídate mucho.
-yo-

11:22 AM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

Che: Que tengas un buen comienzo de semana.
salud2

3:09 PM  
Blogger cheguevara said...

don belmar
voy para allá
abrazo revolucionario

il nome
si vedrá
abracio forte

mar
anche io
abracio fortísimo
´
patita
ojalá, esta que pasó fue una mierda
tengo ganas de rajarme,tener nuevas sensaciones, nuevas relaciones, en fín, me aburrí.
abracio fortísimo

CHE

4:44 PM  
Blogger cheguevara said...

chenino
la sangre latina me delató++
no leí bien, scusa**
abracio forte
CHE

4:46 PM  
Blogger BELMAR said...

UN REGALO PARA UN AMIGO...

http://flowersmix.blogspot.com/

5:13 PM  
Blogger el nombre... said...

COMMENT 42: vengo de Toro Salvaje, donde puse el comment n° 42....
¿tendré que jugar ese número?
NOOOOOOO, NO SOY JUGADORA (al menos de esas cosas)!!!!

vine sólo a tirarte de las orejas, porque me parece que ya podrías volver de donde estés...(una noche-semana-lujuriosa?, un match-point prolongado?= ¿dónde te metiste? ¿te congelaste?¿te fuiste a Italia, sin aviso previo?)

bueno,
un beso te deja: Ma. Ansiedad

7:10 PM  
Blogger cheguevara said...

el nombre
scusa
troppo ron
bastante cachengue
ganas de rajarme al mar, a cualquier mar, per sempre.
abracio forte
CHE

4:01 PM  
Blogger el nombre... said...

y vos creés que visitándome con ron en las venas me dejás más tranquila?????????????


no seas así!!!!!!!


un poquito está bien.
Pero cuidate. ya no tenemos 20 años! (ay! me hiciste acordar!)

¿qué tanto ciao bella? Te voy a dar un tirón de orejas!!!!

te mando un beso.

te ´"perdono" por Nick Cave.

abraccio fortissimo.

5:33 PM  
Blogger Lucia said...

Hola Che.
En Venezuela se toma Ron (hay dos muy buenos uno llamado diplomático y el otro santa teresa) aunque a los venezolanos nos encanta la cerveza.
Saludos y cuando vengas a mi país, avísame.
Un abrazo

5:35 PM  
Blogger Patricia Martinez Ruiz said...

hola...pase a saludar..esperando que todo este mejor que ayer..
RE-abrazos!!!

7:10 PM  
Blogger Naimad said...

Gracias por la preocupación. Aun no tuve tiempo de salir de pesca. Pero cuando encarne te llamo... (por como vengo, creo que voy a tener que salir con un mediomundo).
Como va lo tuyo? tu pibe?
Abrazo revolucionario y no bajes los brazos.
Y como dice el Comandante, Hasta la victoria siempre.

5:49 AM  
Blogger BELMAR said...





¿JUEGAS RULETA RUSA?



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR


6:55 AM  
Blogger cheguevara said...

el nombre
este fin de semana promete violento y espero poder escribir las crònicas salvajes.
abracio con mojito
CHE

catira
la cerveza me viene bien, algo liviano, para entrar en clima,antes de los infiernos.
un abrazo
CHE

paTIta
hoy estoy a FULL!!!
sin una razòn lògica+
ganas de mar,mujeres y ron.**
abracio forte per te.
CHE

naimad
mi hijo mejor, yo a full, preparàndome para una cacerìa salvaje de fin de semana.
si salgo vivo, mejor, pero con el acelerador al taco++
un abrazo revolucionario y ron Havana Club 5 años
CHE

belmar
no juego ruleta rusa
mi vida es una ruleta rusa++
te visito
CHE

8:04 AM  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


abrazos igualmente...
che-vecino.. :-)
bss
-yo-

10:23 AM  
Blogger cheguevara said...

ciaoninos
tutto aposto?
abracio
CHE

4:50 PM  
Blogger Recomenzar said...

Hola buen dia pasaba para ver si me invitabas con un mate...pero no te encontré
Abrazos
M.

5:08 AM  
Blogger Naimad said...

Che, pasaé a saludar. Dale a fondo al acelerador, pero ojó con derrapar o morder el pasto...
Que tengas un gran fin de semana.
Abrazo revolucionario.

7:30 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
lleguè!!
dulce o amargo?
yo amargo+
abracio forte
CHE

naimad
igualmente para vos.
estoy acostumbrado al derrape y vuelco, pero despuès me paro.
abrazo
CHE

8:46 AM  
Blogger Recomenzar said...

Diste en la tecla porque me gusta bien amargo, aunque antes lo tomaba con sacarina

8:58 AM  
Blogger cheguevara said...

mi despertar
casi siempre doy en la tecla
ejem!
abracio CHE

9:19 AM  
Blogger Erótika said...




MUY OBSERVADOR...
MUY POETA

BESOS ERÒTIKOS GUAPO ;)


12:40 PM  
Blogger Loredana Braghetto said...

y ESTUVIMOS EN LA MISMA TIERRA Y NO NOS TOPAMOS CHE...

un abrazo desde el norte del planeta.

10:35 AM  
Blogger el nombre... said...

no se cómo ni cuando aparecerá este comment.
pero en casa hay recital folk y unos mates....


¿te espero?

3:36 PM  
Blogger pescador said...

surfeando llege, colgado del satelite, aqui a su orden ,peskador le manda un abrazo antimperialista desde los gettos del imperio.

7:18 PM  
Blogger cheguevara said...

sorry,
estuve nocaut unos días,
escuchando a C.Cornell y juntando mis pedazos,nobleza obliga:

erótika
un bacio a vos, guapa!
yo? solo un sobreviviente buscando una tabla.
abracio
CHE

loredana
puede haber una 2da.
me alegro que estés
abracio
CHE

el nombre
llegué tarde,
pero me banco uno frío y lavado
abracio forte
CHE

Pescador
jalou, yo también soy un pescador de almas a la deriva, como yo.
te visito.
un abrazo revolucionario
CHE

4:17 PM  

Post a Comment

<< Home